LINCOLN

Día Mundial del Medio Ambiente: organizan encuentro con escolares

El Gobierno Municipal Lincoln a través de la Secretaría de Producción y Medio ambiente, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, realizará la primera jornada del Programa de concientización ambiental.

En el marco del Programa de Concientización Ambiental, se organiza hoy, a las 10, un primer encuentro en el Ateneo Cultural (Drago 943).
El evento es por el Día Mundial de Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio.
Participarán alumnos de todos los niveles de instituciones educativas de Lincoln. La idea es “encontrarnos, discutir, dejarles a ellos –los alumnos- para que escriban sobre el medio ambiente”, dijo el secretario de Producción, contador Marcelo Arabolaza.
Esta tarea se realiza junto a los niveles educativos con el apoyo y colaboración de la inspectora jefa distrital, Silvia López.
Luego de este primer encuentro, se llevarán a cabo las demás jornadas: el próximo paso será en cada una de las escuelas, donde se dictarán charlas desde la Secretaría sobre el cuidado en el uso de la energía y el manejo de los residuos domiciliarios.
En la tercera reunión, se realizarán trabajos prácticos con los alumnos donde “tendrán que salir a las calles, al barrio, por los comercios, para hacer un concurso y competencia sobre la temática”, explicó Arabolaza. Para finalizar, se desarrollará un encuentro con la participación de todos los alumnos y jóvenes participantes donde se expondrán las conclusiones y posibles líneas de acción para el año entrante.
Por otro lado, desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente se desarrollarán actividades conjuntas con el Centro Para Discapacitados de Lincoln (CE.PA.DIS). “Fuimos invitados a participar, por iniciativa de ellos, lo cual hay que resaltarlo, sobre la temática de las pilas”, contó el funcionario.
En el marco de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, luego de la jornada teórica en el Ateneo, los chicos de CEPADIS de encargarán de la parte práctica, “entregarán en los comercios, recipientes y calcomanías que indicará que ese comercio es un “Punto Limpio” y que recibe esas pilas usadas”. 

COMENTARIOS