Pasteur celebró los 50 años de la película “Juguemos en el mundo”
HOMENAJE

Pasteur celebró los 50 años de la película “Juguemos en el mundo”

La jornada se llevó a cabo en la estación de ferrocarril y tuvo como hecho resonante la reapertura del museo de la estación, donde se pudo visitar la muestra, además de la exhibición de material fotográfico y de archivo relacionado con el rodaje del film.

En una emotiva tarde, Pasteur celebró el 50° aniversario de la película “Juguemos en el mundo”, film que se filmó casi en su totalidad en dicha localidad. Se homenajearon a los habitantes que participaron en el rodaje y hubo distintas actividades culturales.

En el marco de un evento organizado por la secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de Lincoln, los vecinos de Pasteur se congregaron para revivir el estreno de la película “Juguemos en el Mundo”, filmada hace 50 años en esta localidad, dirigida por María Herminia Avellaneda, escrita y protagonizada por María Elena Walsh, que además tuvo como protagonistas a Perla Santalla, Jorge Mayor, Hugo Caprera, Eva Franco, Jorge Luz y Norman Briski, entre otros. 

La jornada de festejo se llevó a cabo en la estación de ferrocarril y tuvo como hecho resonante la reapertura del museo de la estación, donde se pudo visitar la muestra permanente, además de la exhibición de material fotográfico y de archivo relacionado con el rodaje de la película. 

En ese sentido, Rodolfo Sala, director de Museos, celebró la reapertura de este espacio, resultado de un trabajo conjunto con la comunidad de Pasteur. “Es importante que hoy estemos celebrando los 50 años de Juguemos en el mundo, película que se filmó acá y que dirigió María Herminia Avellaneda, nacida aquí.

“En esta película trabajaron muchos habitantes de esta localidad, y es muy emocionante ver cómo se tejen redes y que, a través de los relatos y del aporte por parte de los vecinos de material de archivo y de objetos que hoy vemos en el museo, se pueda realizar una reconstrucción de la historia a partir de la memoria colectiva”, resaltó. 

A su vez, en nombre de Dora Del Río, docente impulsora de la creación del museo, María Rosa Casagrande repasó la historia del nacimiento de este espacio: “estamos muy emocionados porque a partir de esta reapertura, pensamos en hacer una agrupación de ‘Amigos del museo’ para que las puertas de este lugar se sigan abriendo cada vez que alguien visite Pasteur o que las escuelas lo requieran”. 

Entre las actividades, hubo feria de artesanos locales, la actuación de Andrea Fantino como “Doña Disparate”, música en vivo y baile al que se sumó el público presente. También Héctor Núñez, oficial de policía durante el rodaje, contó anécdotas de aquel suceso. 

Por último, se compartió un corto documental protagonizado por algunos de los habitantes que participaron del film, se entregó reconocimiento a los vecinos que actuaron en “Juguemos en el Mundo” y se proyectó la película.

COMENTARIOS