serenal lincoln
CORONAVIRUS

Anunciaron medidas de restricción en Lincoln

El distrito se encuentra en Fase 3 por el aumento de casos de COVID-19 que registró en la última quincena.

En conferencia de prensa, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, anunció las nuevas medidas restrictivas para el distrito, en el marco del aumento de casos de COVID-19 y el descenso a Fase 3 de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, dispuesto por las autoridades provinciales. Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Ramón Parera, y el secretario de Salud, Dr. Sergio Lorenzo

"Se está dando el rebrote en el país y en Lincoln, la idea es restringir capacidades y no funcionamiento. Están prohibidos los eventos masivos", indicó Serenal y agregó que "a partir del 17 de diciembre empezamos a hacer más hisopados con el laboratorio del hospital, eso hizo crecer el número de infectados, somos el único distrito de la Región Sanitaria III que cuenta con esta herramienta". Por otro lado, el intendente dijo que "le quiero hablar a los jóvenes, entiendo que tengan la necesidad de juntarse, a ellos el virus no les causa efecto, pero sí a sus padres y abuelos, apelamos a la buena predisposición, es un momento delicado, les pido que sean los héroes y protagonistas de esta lucha". 

Por su parte, el jefe de Gabinete, Ramón Parera, detalló las nuevas restricciones y dijo que "se prohíben los eventos sociales, culturales y religiosos de hasta cient personas: casamientos, cumpleaños, y todo tipo de encuentros de este tipo; las reuniones familiares deben ser de hasta diez personas" y agregó que "se restringe la capacidad en restaurantes y bares: cuatro personas por mesa en espacios cerrados y seis personas por mesa al aire libre". Por otro lado, aseguró que "el gobierno local decidió restringir el horario nocturno: comercios en general y gastronómicos deberán cerrar a las 00, para evitar circulación por la noche, con excepciones como farmacias de turno. Esas son las principales modificaciones". 

En tanto, Parera dijo que "también se limita la capacidad en prácticas culturales y, en lo que respecta a deportes, solo se permite el entrenamiento, se prohíbe la competencia. Los gimnasios siguen funcionando pero con restricciones y protocolos estrictos en cuanto a la capacidad de personas".

COMENTARIOS