axel kicillof
CORONAVIRUS

Lincoln en Fase 3: "Estamos preocupados por el aumento de casos"

Así lo afirmó el intendente Salvador Serenal y hoy brindará una conferencia de prensa. Ayer se reportaron 89 nuevos contagios en el distrito.

En conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof, junto a integrantes de su gabinete, brindó un informe con la actualización de la situación epidemiológica de la Provincia, y anunció que Lincoln ingresará en Fase 3 de acuerdo a la nueva disposición. Hoy a las 10, el intendente Salvador Serenal y su equipo brindarán una conferencia de prensa donde darán precisiones sobre el alcance de esta medida en el distrito. 

En ese marco, el jefe de Gabinete Provincial, Carlos Bianco, dio a conocer la nueva actualización que clasifica a Lincoln en Fase 3 junto a otros 8 municipios. También se detalló que 109 distritos se encuentran en Fase 4 y solo 17 en Fase 5. A raíz de esta nueva recategorización, Lincoln, Arrecifes, Balcarce, Lobería, Púan, Suipacha y Salliqueló ingresan a Fase 3 y se suman a los municipios de Bolivar y Rauch, que ya se encontraban en esta instancia de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Al respecto, el intendente Salvador Serenal, quien previo a este anuncio mantuvo un encuentro virtual con el gobernador y el ministro de Salud, Daniel Gollán, aseguró que “estamos en un punto de inflexión tanto en el AMBA como en el interior y seguimos con preocupación por el aumento de la cantidad de contagios, sumado a la actitud irresponsable y de falta de solidaridad de quienes aún siguen subestimando este virus”.

En ese sentido, el Jefe Comunal anticipó que en las próximas horas, y a la espera del documento oficial de Provincia con las nuevas medidas, se brindará mayor información respecto a cómo se adecuarán las distintas actividades en nuestro Distrito. Al mismo tiempo, el mandatario local indicó: “Las medidas restrictivas son antipáticas y depende de todos no tener que recurrir a ellas; por eso es fundamental que hagamos nuestro mayor esfuerzo para impedir que se sigan registrando casos a la velocidad que se vinieron dando en la última quincena de diciembre”.

La situación en Lincoln

Este lunes se registraron 89 nuevos casos de COVID-19: 39 por laboratorio HML, 2 por test de antígeno, 35 por laboratorio privado y 13 por criterio clínico epidemiológico. Se trata 78 personas de Lincoln, 3 de Arenaza, 4 de El Triunfo, 2 de Bayauca, 1 de Pasteur y 1 de Roberts. A su vez, 38 pacientes recibieron el alta médica (35 de Lincoln, 2 de El Triunfo y 1 de Bayauca). También se reportó un fallecido por COVID-19, se trata de un hombre de 70 años, oriundo de Lincoln, quien se encontraba internado en el hospital Municipal.

En total, se registran 621 casos activos: 555 en Lincoln, 17 en Arenaza, 23 en Roberts, 8 en Bayauca, 8 en El Triunfo, 5 en Pasteur, 1 en  Bermúdez y 4 en Las Toscas. Hay 6 pacientes internados por Covid-19 en UTI y 13 en cuidados generales. A su vez, se sumaron 52 nuevos casos sospechosos aun se aguarda por los resultados de 103 hisopados. 656 personas cumplen el aislamiento preventivo de 14 días. 

COMENTARIOS