None
La ciudad de Lincoln durante la cuarentena.
LINCOLN

Unas 255 personas están cumpliendo el aislamiento preventivo en el Distrito

Hasta el momento no hay casos sospechosos ni positivos. La gran mayoría de los que cumplen el aislamiento lo hacen por haber viajado al extranjero.

Según un informe del área Salud del municipio de Lincoln, al 27 de marzo, se registran 237 personas cumpliendo aislamiento social de 14 días por haber viajado al extranjero a alguna provincia o ciudad del país que registre caso positivo. Se trata de 220 adultos y 17 menores de edad.  
A su vez, otras 18 personas (12 adultos y 6 menores) se hallan cumpliendo la cuarentena obligatoria de 14 días con seguimiento desde el área de Salud por presentar síndrome febril respiratorio, pero estas personas no constituyen casos sospechosos. 
La estadística es la siguiente:
- Aislados preventivos: 255
- Casos sospechosos: 0
- Casos positivos: 0
- Casos recuperados: 0

Psicólogos

Desde el lunes último se habilitó el programa de “Acompañamiento psicológico” mediante la línea telefónica 02355- 42 5443 que brindará atención a personas con síntomas febriles respiratorios, familiares de enfermos, personal de Salud y vecinos que por algún motivo requieran apoyo.
Este servicio estará coordinado por el Equipo de Salud Mental y funcionará mientras se transite la emergencia sanitaria.
El asesoramiento telefónico funcionará de lunes a viernes de 8 a 14 horas. También es posible realizar consultas al correo electrónico: saludmental@lincoln.gob.ar.

Vacunación antigripal 

A partir del miércoles 1 de abril comienza a aplicarse la vacuna antigripal a la población de riesgo en los siguientes centros de salud: CAPS FO.NA.VI, lunes, miércoles y viernes de 8 a 14; CIC San José, lunes miércoles y viernes de 8 a 13; CAPS La Rural, lunes, miércoles y viernes de 8 a 14; CAPS Barrio Norte, martes de 8 a 14; Asociación Cooperadora del Hospital, lunes a viernes de 9 a 14; Hogar Príncipe Di Nápoli, afiliados a PAM (llevar DNI y Credencial), frente a la terminal de micros, lunes, miércoles, jueves y viernes de 8 a 14.
Debido a la cuarentena solo se vacunará a quienes soliciten turno a partir del lunes 30/3 al (02355) 42-1867
Deben aplicarse la vacuna contra la gripe todos los años:
- El personal de salud.
- Las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación.
- Los niños de entre 6 y 24 meses de edad.
- Personas de entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo, como enfermedades cardiacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad.
- Todas las personas a partir de los 65 años.

Otras

Los esquemas comunes de vacunas se continuarán aplicando durante la cuarentena en sus centros de salud, que prestarán atención en sus respectivos horarios.
El cronograma de vacunación es el siguiente:
Vacunación de calendario para edad de riesgo: 2, 4 y 12 meses.
Vacunación a embarazadas y puérperas.
Lugares:
 CAPS FO.NA.VI: martes y jueves de 8 a 14.
CIC San José: martes y jueves de 8 a 13.
CAPS La Rural: martes y jueves de 8 a 14. 

COMENTARIOS