Lincoln: los comercios habilitados deberán cerrar a las 17
CORONAVIRUS

Lincoln: los comercios habilitados deberán cerrar a las 17

Dieron a conocer las nuevas medidas en el distrito.

Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que, actualmente, se registran 187 personas cumpliendo aislamiento social de 14 días por haber viajado a lugares que registran casos positivos: se trata de 177 adultos y 10 menores de edad. A su vez, otras 16 personas (13 adultos y 3 menores) cumplen la cuarentena obligatoria de 14 días con seguimiento desde el área de Salud por presentar síndrome febril respiratorio, pero estas personas no constituyen casos sospechosos.

Ampliación de las medidas de aislamiento social

Las siguientes medidas dispuestas por el Ejecutivo Municipal, a través del Decreto Nº 1337/2020, entran en vigencia a partir de las 00 horas del 30 de marzo y estarán vigentes hasta el final del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.


- La circulación vehicular sólo estará permitida con un único ocupante, ya sea para traslados hacia zonas rurales o dentro de la zona urbana, debiendo justificarse el motivo del desplazamiento. En igual sentido, sólo se podrá circular en la vía pública -de manera aislada- para el aprovisionamiento de alimentos o medicamentos. No se puede circular en la vía pública con niños/as menores, sólo se permite ante excepciones como traslado para atención de salud o traslado por régimen de visitas entre parejas divorciadas o separadas.

El Personal de Salud, Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios, funcionarios públicos y personal municipal afectado al cumplimiento de los Servicios Básicos Esenciales podrá circular con la correspondiente constancia.

Nuevo horario para comercios habilitados

Los comercios que venden alimentos, como supermercados, almacenes, despensas y estaciones de servicio podrán abrir entre las 7 y las 17 horas, únicamente. Comercios que no venden alimentos o medicamentos, como ferreterías, u otros comercios exceptuados por el DNU 2977/2020; podrán abrir sus puertas de 10 a 12 horas y de 15 a 17 horas, únicamente. Las farmacias podrán abrir entre las 7 y las 17 horas. Aquellas que se encuentren de turno estarán habilitadas las 24 horas del día.

Casas de comidas / restaurantes: solo podrán vender sus productos a través de servicios de reparto domiciliario (Delivery) de 11 a 14 horas y de 19 a 22 horas, únicamente. No podrán brindar servicios con atención al público en forma personal. Los remises sólo estarán habilitados para la realización de trámites o compras por delivery y podrán funcionar entre las 7 y las 22 horas, únicamente. Está prohibido el traslado de personas.

Cese de actividades y permiso de circulación

A las 17 sonará la sirena de los Bomberos Voluntarios anunciando que los comercios cierran y que las personas deberán permanecer en sus residencias. Aquellos ciudadanos que permanezcan en la vía pública, y su acción no está debidamente justificada acorde a excepciones previstas en el DNU 297/2020 se procederá a hacer cesar su conducta y se dará actuación a la autoridad competente.

COMENTARIOS