Autoridades presentes en la inauguración de Zoonosis.
Autoridades presentes en la inauguración de Zoonosis.
LINCOLN

Inauguraron la nueva sede de la Dirección de Zoonosis en el barrio Plaza España

Se construyeron dos oficinas privadas, una sala de espera con hall, un baño completo, un depósito para medicamento, y un quirófano. La obra, ejecutada con mano de obra municipal, cubre una superficie de 50 m2.

El viernes último se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo edificio de la Dirección de Zoonosis ubicado en la esquina de Acceso M. Recalde y avenida Menarvino. El mismo significó una inversión de casi $1.000.000.
El intendente Salvador Serenal en el acto inaugural felicitó a todo el personal municipal que tuvo a su cargo la mano de obra para hacer posible que la Dirección de Zoonosis tenga un lugar acondicionado a sus necesidades.
“Hoy Zoonosis tiene su propio edificio y eso significa que trabajamos para que cada área se desarrolle de acuerdo a su función, y tenga la inversión que requiere para cumplir con sus tareas”, señaló Serenal.
“Desde el inicio de nuestra gestión la problemática de los animales en situación de calle es una cuestión que nos preocupa y nos ocupa, por eso que hoy la Dirección de Zoonosis tenga un espacio acondicionado especialmente nos llena de satisfacción”, agregó el mandatario.
A su vez, el intendente Serenal sostuvo que toda la comunidad tiene que colaborar en lo que hace a la tenencia responsable porque “la problemática de los animales en situación de calle necesita del compromiso de la comunidad, más allá de los trabajos de castración que se llevan adelante y que superan los 2.000 animales por años, siempre, apelamos a la tenencia responsable de las mascotas”.
Con una inversión de $970.000, se construyeron dos oficinas privadas, una sala de espera con hall, un baño completo, un depósito para medicamento, y un quirófano; la obra, ejecutada con mano de obra municipal, cubre una superficie de 50 m2.
Desde la Dirección de Zoonosis indicaron que, junto con la Secretaría de Cultura y Educación se creó el mencionado programa “Concientización y Tenencia Responsable de mascotas”, con el objetivo de profundizar las capacitaciones en las escuelas de todos los niveles de nuestro distrito basadas en la prevención de enfermedades trasmitidas al hombre a través de animales y el cuidado y protección adecuada de las mascotas. “De esta manera se busca lograr una tenencia responsable de animales a fin de prevenir las enfermedades zoonóticas”, afirmaron.
Estuvieron presentes en el acto de apertura, junto al Intendente , su equipo de gabinete, el secretario de Salud, Sergio Lorenzo; el director de Zoonosis, Martín Scarpelli; autoridades eclesiásticas y vecinos del barrio.

COMENTARIOS