None
SERÁN UNA COOPERATIVA DE TRABAJO

Ex trabajadores de “La Nonna” ya producen por su cuenta

Avanzaron en la conformación de una Cooperativa de Trabajo Limitada que producirá pastas caseras, tapas y pascualinas.

Los ex trabajadores de la fábrica de pastas “La Nonna” ya se encuentran elaborando sus productos en la Unidad Productiva del Centro Comunitario Barrial Plaza España. De esta manera, los trabajadores pueden cumplir con los encargues de pedidos y avanzaron en la conformación de “La Nona” Cooperativa de Trabajo Limitada, que producirá pastas caseras, tapas y pascualinas. 

Días atrás, luego de quedar en la calle y sin posibilidades de trabajar, este grupo de seis trabajadores linqueños fue recibido por autoridades municipales, quienes le abrieron las puertas de la Unidad Productiva del Plaza España y se pusieron a su disposición para la compra de insumos y materia prima. Además, desde la Dirección de Cooperativismo, se asesoró a los trabajadores y se dio inicio a la conformación de una cooperativa de trabajo que será la figura bajo la cual, desde ahora, estarán organizados. 

El intendente, Salvador Serenal, se solidarizó con los trabajadores y desde el primer momento los acompañó para que puedan mantener el nivel de producción que venían sosteniendo por su propia cuenta. “En una primera reunión en el Palacio Municipal, hablamos que lo importante era el capital que ellos tienen que es su trabajo, las ganas y las energías con que se mantuvieron de pie todo este tiempo”, comentó el Jefe Comunal. “Por eso, al otro día, ya fuimos con ellos a ver las instalaciones de la Unidad Productiva del Plaza España y llegamos a un acuerdo para que puedan ponerse a trabajar cuanto antes porque ellos estaban recibiendo pedidos y mensajes de los clientes”, explicó Serenal

“Tanto desde la Secretaría de Acción Social como desde Producción, estamos a total disposición de ellos porque las ganas de emprender y la voluntad que le ponen es increíble”, sostuvo Serenal. Actualmente, la cooperativa funciona en dicho espacio que también utilizan otros emprendimientos productivos. Sin embargo, lo fundamental es que “ellos están unidos, trabajando y desde el Municipio los estamos acompañando para que puedan seguir haciéndolo”, remarcaron desde la Secretaría de Acción Social.  

Quienes deseen adquirir los productos elaborados por la Cooperativa de Trabajo “La Nona” pueden hacerlo llamando o comunicándose por WhatsApp al 2355 - 454003.

COMENTARIOS