Martín Kohan, uno de los escritores premiados que estará en la Feria.
Martín Kohan, uno de los escritores premiados que estará en la Feria.
LINCOLN

Con múltiples actividades comienza hoy la Segunda Feria del Lector

Escritores locales y regionales ofrecerán disertaciones y charlas con el público que asista al evento, que es con entrada libre y gratuita.

Desde hoy hasta el 18 de junio inclusive, en el C.E.F. Nº 16 (Hernández 240), con entrada libre y gratuita, se realizará la 2º Feria del Lector con la participación de editoriales nacionales e independientes, librerías locales, charlas y talleres, ciclos de lectura, café del lector y juegos infantiles recreativos. Entrada libre y gratuita.
Entre las principales actividades, hoy, a las 14, tendrá lugar una charla a cargo de representantes del Banco Credicoop junto a alumnos de la Escuela Técnica Nº 1, Escuela Primaria Nº 24 de El Triunfo y Escuela Primaria Nº 19 de Martínez de Hoz; en tanto, ese mismo día, a las 18 horas, el profesor Ariel Dulevich Uzal disertará sobre “Turismo Sustentable: los beneficios de su proyección comunitaria”.
Mañana, viernes 16, a las 14, la licenciada Maricel Mangas brindará una conferencia titulada “La inteligencia emocional de los adultos. ¿Cómo educar en las emociones a los hijos?”, orientada a padres; mientras que a las 18, ofrecerá una disertación para docentes denominada “Tendiendo puentes entre Neurociencias y Educación. Enseñar y aprender en la actualidad”.
Además, a las 20, se llevará a cabo la presentación del libro “No, positivo” con la presencia de su autor, el periodista Bernardo Basombrío.
El sábado llegará el momento de la literatura con distintos encuentros con escritores. A las 17.30 será el turno de la mesa de Autores Emergentes con la presencia de tres de los principales escritores argentinos contemporáneos como son: Camila Fabbri, Cecilia Fanti y Martín Felipe Castagnet.
A las 19.30 habrá una charla con la escritora Florencia Canale que será moderada por la periodista Gabriela Borrelli y que se desplegará por la literatura romántica y las pasiones.
Y a las 20.30, llegará uno de los mayores atractivos de esta 2° Feria: un encuentro íntimo con el célebre escritor Eduardo Sacheri que será moderado por Patricio Zunini y que abordará distintos tópicas que hacen a la literatura del autor de la novela “La pregunta de sus ojos”, como son la cultura popular, el fútbol y la cotidianidad.
La Feria se despedirá en el domingo 18, con múltiples actividades, entre las que se destacan el Café Literario a cargo de autores linqueños; y, a las 17.30, un recital de poesía y prosa, a cargo de la especialista Gabriela Borrelli. Mientras que, a las 18.30, habrá una charla con el escritor Martín Kohan, autor de la novela “Ciencias Morales” premiada con el Premio Herralde a la Mejor Novela 2007 y llevada al cine con el nombre de “La mirada invisible” por Diego Lerman en 2010.
En cuanto a las editoriales, estarán presentes: Editorial Planeta, Editorial La Coop, Ediciones Godot, Clara Beter Ediciones, Eterna Cadencia (con sellos independientes), Ediciones de la Flor, Ediciones Del Nuevo Extremo y Novedades Educativas (Noveduc). También estarán presentes en la Feria del Lector las publicaciones: Mascaró, Revista Sudestada, revista Maten al Mensajero, La Garganta Poderosa y Las Moñas - Canguros (libros de tela) con sus particulares libros en tela. Y las librerías Copias y Útiles, la librería de Las Luces y librería de la Iglesia Inmaculada Concepción.
Asimismo estarán presentes con sus respectivos stands las entidades e instituciones: INTA, Banco Credicoop, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Biblioteca Popular Municipal Domingo F. Sarmiento, Programa de Bibliotecas Barriales, Museo Municipal de Bellas Artes Manuel Balarino (Mubal), Escuela de Educación Estética N° 1; Escuelas Rurales del distrito de Lincoln, Archivo Histórico Municipal “Prof. Andrés R. Allende”, Centro de Información e Investigación Educativa (CIIE), Cooperativa de Trabajo La Posta del Noroeste (diario y radio) y Semanario Todo Noticias.

COMENTARIOS