None
Martín Kohan, uno de los escritores premiados que estará en la Feria.
LINCOLN

Con múltiples actividades comienza hoy la Segunda Feria del Lector

Escritores locales y regionales ofrecerán disertaciones y charlas con el público que asista al evento, que es con entrada libre y gratuita.

Desde hoy hasta el 18 de junio inclusive, en el C.E.F. Nº 16 (Hernández 240), con entrada libre y gratuita, se realizará la 2º Feria del Lector con la participación de editoriales nacionales e independientes, librerías locales, charlas y talleres, ciclos de lectura, café del lector y juegos infantiles recreativos. Entrada libre y gratuita.
Entre las principales actividades, hoy, a las 14, tendrá lugar una charla a cargo de representantes del Banco Credicoop junto a alumnos de la Escuela Técnica Nº 1, Escuela Primaria Nº 24 de El Triunfo y Escuela Primaria Nº 19 de Martínez de Hoz; en tanto, ese mismo día, a las 18 horas, el profesor Ariel Dulevich Uzal disertará sobre “Turismo Sustentable: los beneficios de su proyección comunitaria”.
Mañana, viernes 16, a las 14, la licenciada Maricel Mangas brindará una conferencia titulada “La inteligencia emocional de los adultos. ¿Cómo educar en las emociones a los hijos?”, orientada a padres; mientras que a las 18, ofrecerá una disertación para docentes  denominada “Tendiendo puentes entre Neurociencias y Educación. Enseñar y aprender en la actualidad”.
Además, a las 20, se llevará a cabo la presentación del libro “No, positivo” con la presencia de su autor,  el periodista Bernardo Basombrío.
El sábado llegará el momento de la literatura con distintos encuentros con escritores. A las 17.30 será el turno de la mesa de Autores Emergentes con la presencia de tres de los principales escritores argentinos contemporáneos como son: Camila Fabbri, Cecilia Fanti y Martín Felipe Castagnet.
A las 19.30 habrá una charla con la escritora Florencia Canale que será moderada por la periodista Gabriela Borrelli y que se desplegará por la literatura romántica y las pasiones.
Y a las 20.30, llegará uno de los mayores atractivos de esta 2° Feria: un encuentro íntimo con el célebre escritor Eduardo Sacheri que será moderado por Patricio Zunini y que abordará distintos tópicas que hacen a la literatura del autor de la novela “La pregunta de sus ojos”, como son la cultura popular, el fútbol y la cotidianidad.
La Feria se despedirá en el domingo 18, con múltiples actividades, entre las que se destacan el Café Literario a cargo de autores linqueños; y, a las 17.30, un recital de poesía y prosa, a cargo de la especialista Gabriela Borrelli. Mientras que, a las 18.30, habrá una charla con el escritor Martín Kohan, autor de la novela “Ciencias Morales” premiada con el Premio Herralde a la Mejor Novela 2007 y llevada al cine con el nombre de “La mirada invisible” por Diego Lerman en 2010.
En cuanto a las editoriales, estarán presentes: Editorial Planeta, Editorial La Coop, Ediciones Godot, Clara Beter Ediciones, Eterna Cadencia (con sellos independientes), Ediciones de la Flor, Ediciones Del Nuevo Extremo y Novedades Educativas (Noveduc). También estarán presentes en la Feria del Lector las publicaciones: Mascaró, Revista Sudestada, revista Maten al Mensajero, La Garganta Poderosa y Las Moñas - Canguros (libros de tela) con sus particulares libros en tela. Y las librerías Copias y Útiles, la librería de Las Luces y librería de la Iglesia Inmaculada Concepción.
Asimismo estarán presentes con sus respectivos stands las entidades e instituciones: INTA, Banco Credicoop, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Biblioteca Popular Municipal Domingo F. Sarmiento, Programa de Bibliotecas Barriales, Museo Municipal de Bellas Artes Manuel Balarino (Mubal), Escuela de Educación Estética N° 1; Escuelas Rurales del distrito de Lincoln, Archivo Histórico Municipal “Prof. Andrés R. Allende”, Centro de Información e Investigación Educativa (CIIE), Cooperativa de Trabajo La Posta del Noroeste (diario y radio) y Semanario Todo Noticias.

COMENTARIOS