LINCOLN

Presentan el libro "Masculinidades incómodas"

Hoy, viernes 19 de mayo, a las 18 horas en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Superior de Formación Docente (I.S.F.D.) Nº 14 (Caseros 550), será presentado el libro “Masculinidades incómodas: jóvenes, género y pobreza” del licenciado Néstor Artiñano.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación señalaron que el evento es organizado por el Centro de Capacitación, Investigación e Información Educativa (C.I.I.E.) de Lincoln.

El libro propone un abordaje de la construcción del modelo masculino imperante a partir del análisis de la categoría de género. Para ello retoma la voz de los jóvenes del Barrio Villa Progreso de Berisso para entender cómo están atravesados por mandatos de lo que “deben ser” y hacia “dónde deben ir”. Es así, que la obra busca romper con los imaginarios sociales instalados para develar las lógicas sociales y culturales que están produciendo esas prácticas.

Néstor Artiñano Es licenciado, magister y doctor en Trabajo Social  por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Además, es docente investigador y profesor del Seminario “Sociología de la Violencia interpersonal y de género” de la Especialización en Abordaje de las violencias interpersonales y de Género de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, entre otras instancias de formación.

COMENTARIOS