None
LINCOLN

El Hospital Municipal es Centro de Donantes de médula ósea

Para inscribirse como donante de CPH hay que dirigirse al Centro de Donantes del Hospital Municipal y donar una unidad de sangre.

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal de Lincoln (HML) “Dr. Rubén O. Miravalle” fue habilitado como Centro de Donantes de médula ósea.
Para ser donante se requiere estar sano, tener entre 18 y 55 años y pesar más de 50 kilos, no tener cirugías realizadas en los últimos 12 meses ni tatuajes hechos en los últimos 12 meses. Los Centros de Donantes funcionan en los Servicios de Hemoterapia de diversos hospitales en todo el país.
En Lincoln, para inscribirse como donante de CPH hay que dirigirse al Centro de Donantes del Hospital Municipal y donar una unidad de sangre.
Al respecto el técnico en Hemoterapia, Maximiliano Salazar, detalló que en la última campaña de donación de sangre “sobre un total de 25 donantes, 14 fueron inscriptos en el Registro de Donantes de Médula Ósea”.
Las personas que estén interesadas en convertirse en donantes podrán acercarse al Servicio de Hemoterapia del hospital, donde un técnico informará sobre el tema para completar su ficha de inscripción.
Cada año a cientos de personas se les diagnostican enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficits inmunológicos. Estas enfermedades pueden ser tratadas con un trasplante de CPH, conocido popularmente como trasplante de médula ósea.

COMENTARIOS