Se conformó el Comité Científico de Salud Local en Chacabuco

Se conformó el Comité Científico de Salud Local en Chacabuco

Lo armaron con el fin de trabajar en cuestiones que hacen al funcionamiento de la salud y al respaldo científico relacionadas a las medidas tomadas a nivel institucional.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Chacabuco, Ignacio Gastaldi, habló sobre el comité Científico de Salud Local que se conformó en Chacabuco y que convocó a profesionales médicos y no médicos. Lo armaron con el fin de trabajar en cuestiones que hacen al funcionamiento de la salud y al respaldo científico relacionadas a las medidas tomadas a nivel institucional para el Hospital Municipal del Carmen, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y hospitales de las localidades vecinas.

El comité Científico de Salud Local se reúne periódicamente atentos a convocatorias extraordinarias ante situaciones que requieran resolución urgente y consenso de parte del grupo. “Tomamos decisiones fundamentales, como personal de salud expuestos o no expuestos ante situaciones de Covid, como manejar a los pacientes, como organizar la estructura hospitalaria”, explicó Gastaldi. “Hay un equipo de salud que toma las decisiones, que analiza datos científicos permanentemente y que, estas decisiones, es lo mejor que le podemos ofrecer al habitante para respaldar y darle la tranquilidad de que somos profesionales y que estamos ocupados en el problema”, continuó el secretario.

En la jornada de ayer, el Comité Científico de Salud trató la reactivación de los consultorios médicos, luego de sesenta días de cuarentena. Se tomarán todos los recaudos necesarios para aquellos vecinos que requieran atención médica. Además, Gastaldi recordó que hay un calendario de vacunación obligatorio que hay que respetar por una cuestión de salud pública.

El comité está integrado por el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi; el director del Hospital Municipal, Mariano Frassa; la directora de Salud, Romina Sclavi; la médica infectóloga, María Alicia Pagola; la epidemióloga, Gabriela Agüero, representantes de los diferentes servicios principales que trabajan en la contingencia de pandemia de Covid-19. Representantes de Laboratorio y de la Tercera Ala de Internación, y Jefes de Guardia Central, Pediatría, y Terapia Intensiva.

COMENTARIOS