Se realizó con éxito la "caminata azul" en Chacabuco

Jornada de concientización sobre el autismo.

La agrupación "Familias Especiales de Chacabuco" encabezó la marcha para promover la concientización sobre el autismo en una caminata que se tiñó de azul. Distintas áreas del gobierno municipal -tales como Cultura, Deportes, Discapacidad y Derechos Humanos- acompañaron en el evento.

"Los seres humanos estamos todavía con una estructura de pensamiento que tiene mucho que ver con lo que se llama, o mal llama, normal", dijo la subsecretaria de Cultura, Celina Felice, tras añadir que "son las familias especiales las que hoy se sienten tan acompañadas". En tanto que Lara Vidal, responsable a cargo del área de Derechos Humanos, comentó que los chicos con autismo lo merecen y lo necesitan. "Cuando hay una causa justa, las personas nos olvidamos de un montón de cosas, de un montón de idealismos y podemos poner nuestra solidaridad a flor de piel para con el otro", manifestó.

Además de la caminata, que contó con una multitudinaria convocatoria, hubo propuestas artísticas como la Orquesta Infanto Juvenil de la localidad de San Andrés de Giles y las Bandas municipales de Bragado y de Chacabuco. Desde el área de Deportes se desarrollaron juegos y actividades para los más chicos, y desde Cultura con una gran Feria Municipal de Artesanos.

COMENTARIOS