Reclaman llevar a juicio a Meoni por contaminación del Salado
CHACABUCO

Reclaman llevar a juicio a Meoni por contaminación del Salado

Un ex funcionario del área de Medioambiente del municipio aseguró que debería investigarse al ex intendente de Junín por el mal funcionamiento de la planta depuradora, que estaría contaminando los cursos de agua chacabuquenses.

El ex subsecretario de Medio Ambiente de Chacabuco, Rodolfo Bertinatto, afirmó que el ex intendente de Junín, Maio Meoni, debería ser llevado a juicio oral, por el mal funcionamiento de la planta depuradora que estaría contaminado el Río Salado a la altura del municipio que conduce Víctor Aiola.

“Nosotros empezamos desde la Municipalidad de Chacabuco, con el laboratorio de Bromatología, a hacer análisis, monitoreando permanente, en el 2007 -recordó el ex funcionario-. Después le pedimos un análisis al bioquímico Mauricio Perfetti, que lo hizo con el laboratorio que tiene habilitado por la OPDS. Nos daban valores por los que parecía que se volcaban al río Salado los efluentes cloacales crudos", aseguró Bertinatto, en diálogo con chacabuquero.com.ar.

"Los estudios daban concentraciones altas de mesófilos, de coliformes, escherichia coli, y pseudomona, que eran las bacterias que indicaban que estaban largando los efluentes crudos al Río Salado", insistió el ex funcionario.

"En 2008, se hizo un relevamiento de la Autoridad del Agua de la Provincia, que determinó que volcaban los efluentes crudos. Eso quedó constatado en un informe que se remitió a la Municipalidad de Chacabuco", detalló Bertinatto, quien recordó que durante su gestión se intentó iniciar acciones legales contra el gobierno de Meoni, pero la causa no prosperó.

COMENTARIOS