Anunciaron las actividades de salud para el Mes de la Mujer
8 DE MARZO

Anunciaron las actividades de salud para el Mes de la Mujer

Se realizarán en los CAPS y las unidades sanitarias de Mechita y O’Brien, con servicios de consultorios y controles médicos durante toda la semana entrante.

La Municipalidad de Bragado anunció este jueves las primeras actividades del cronograma previsto para el Mes de la Mujer, que comenzarán el próximo lunes 4, con iniciativas impulsadas desde la Secretaría de Salud, tanto para la ciudad cabecera como las localidades rurales.
Entre las iniciativas propuestas, se llevará a cabo un recorrido sanitario focalizado en la mujer, a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

"Pensamos en actividades de prevención y promoción de la salud durante toda la semana, que se van a llevar a cabo en los CAPS y en algunas localidades", explicó Emma Elizalde, secretaria de Salud del municipio.

"Nuestra mirada está puesta en la prevención, porque creemos que es importante trabajar en la detección temprana de cualquier patología, tanto para las mujeres como para los pacientes en general", agregó.

Por su parte, Marina Romiglia, directora de Atención Primaria de la Salud (APS), adelantó que se realizará "una actividad integral en salud, con la presencia de diferentes profesionales prestando sus servicios», como ecografías, controles cardiológicos y atención para embarazadas y mujeres gestantes.

Finalmente, Carolina Mendoza, directora de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad, destacó que las actividades anunciadas «son el resultado de un trabajo que en red entre las distinas áreas» del gobierno local y confirmó que su oficina estará presente en la jornada del 8M (8 de marzo), Día Internacional de la Mujer.

"Estamos trabajando fuertemente para acompañar el 8M en su significación social y de lucha. Vamos a apoyar a las Mujeres Autoconvocadas en la marcha que hacen cada año y también contaremos con talleres y stands de distintas áreas del municipio, para trabajar en la reivindicación del rol de la mujer y el recorrido de lucha por sus derechos", subrayó.

Cronograma de actividades:

Lunes 4 – CAPS Santa Marta – 12 de Octubre 2805 – De 8.00 a 12.00hs

Embarazadas

-Cardiología
-Ecografía
-Promotores de salud
-Odontología
-Nutrición
-Salud metabólica
-Psicología
-Obstetricia
-Testeos HIV/VDRL (sífilis)

Miércoles 6 – Mechita – Unidad Sanitaria – De 8.00 a 12.00hs

-Ginecología (de 10.00 a 12.00hs)
-Obstetricia
-Odontología
-Salud mental
-Nutrición
-Salud mental

Jueves 7 – O’Brien – Unidad Sanitaria- De 8.00 a 12.00hs

-Odontología
-Ecografía
-Ginecología (de 8.00 a 11.hs)
-Salud mental
-Testeos HIV/VDRL (sífilis)

Viernes – CAPS El Bajo – Jaime Coll 1699

-Ginecología
-Odontología
-Ecografías
-Salud metabólica
-IVE/ILE
-Consultorio amigable
-Testeos HIV/VDRL (sífilis)
-Nutricionista
-Promotores de salud
-Psicología
-Obstetricia
-Cardiología

COMENTARIOS