Continúa el Plan de Escoriado en distintas calles de la ciudad
OBRAS

Continúa el Plan de Escoriado en distintas calles de la ciudad

En esta oportunidad, se realizó el escoriado en el barrio Barbero.

El Municipalidad de Bragado anunció que, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y el nexo de la Dirección de Relaciones Institucionales con los vecinos del barrio Barbero, llevaron adelante el escoriado en la calle Las golondrinas, una de las principales arterias de ingreso a dicho barrio. 

Al respecto, Natalia Gatica, Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental destacó precisamente el trabajo en equipo entre los vecinos de barrio Barbero y el municipio planificando esta acción codo entendiendo “la tarea en comunidad conlleva repuesta inmediata y a alcanzar objetivos”. Además, consideró que lo sucedido en barrio Barbero puede ser el puntapié inicial para que el modelo se replique en otros barrios.

Así, recordó que la presentación de motoniveladora incorporada días atrás tiene, entre otros objeticos, el de llevar a cabo el Plan de Escoriado en varios sectores de la ciudad. En ese sentido, Natalia Gatica indicó que “se logró avanzar en el nivelado y relleno de calle Maestros Argentinos quedando lista para escoriar y, además, en una arteria muy importante, la calle Ibarguren que une el barrio La Unión hasta Agumin. Entendemos que es muy importe contar con esta mejora en el acceso a los barrios para comodidad de los vecinos”.

Más adelante la funcionaria habló de un municipio abierto a recibir propuestas subrayando la importancia del intercambio entre el Estado y la comunidad para llevar adelante estas acciones.

Sobre el escoriado en calle Las golondrinas 

Esteban Rafasquino, en representación de la comunidad barrial, habló del aporte de 18 frentistas lo que origina un valor agregado a la obra en pos del bienestar y cuidado de la misma.

Según Rafasquino, la calle es muy transitada por ser la de ingreso al barrio y en función de eso y debido al tránsito pesado la calidad de la misma no era buena, sobre todo los días de lluvia que causaban inconvenientes. 

Por otra parte, el vecino hizo hincapié en el cuidado de la calle a partir de ahora. “Junto a la Dirección Seguridad Vial se logró instalar señalética a modo colaborativo instando a la buena predisposición de los transportistas para no circular por esta arteria, sino por las avenidas habilitadas con la seguridad correspondiente considerando que sería una pena que se deteriore en poco tiempo el esfuerzo de todos”.
 

COMENTARIOS