Plan Maestro del Río Salado: realizaron charla para explicar las obras
BRAGADO

Plan Maestro del Río Salado: realizaron charla para explicar las obras

En la Sala Dómine del Centro Cultural Florencio Constantino, se realizó una charla para brindar detalles de las obras que se realizarán dentro del marco del Plan Maestro del Río Salado, con la presencia del intendente Vicente Gatica; el secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini; el director de Proyectos Hidráulicos de la Nación, Ricardo Ferreyra; el director técnico de la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Rastelli; el diputado Pablo Torello; productores, entidades que forman parte de la Agencia de Desarrollo y concejales.

En primer término, Bollini dijo que el objetivo del encuentro fue brindar a propuesta del Municipio y la Agencia de Desarrollo, una “explicación general” de la obra que ya fue licitada. Y adelantó que próximamente se organizarán reuniones con cada uno de los productores.

Luego, Ferreyra señaló que la idea de la reunión fue mostrar el trabajo conjunto realizado por la Nación, la Provincia y el municipio. A su vez, apuntó que se están llevando a cabo obras en el río Salado, y que se iniciarán sobre el canal Mones Cazón, las que surgieron de un análisis regional y fueron consensuadas dentro el marco del comité interjurisdisccional de la región hídrica de la llanura pampeana.

Detalles

Por su parte, Rastelli expresó que la obra “tiene que ver con el inicio de una intervención en la zona próxima a la ciudad de Bragado para disponer y preparar la capacidad de recepción en el desarrollo de futuras obras, inscriptas dentro del marco del Plan Maestro, que eviten afectaciones en torno a la zona de Bragado”.

En tal sentido, agregó que las tareas se van a desarrollar sin inconvenientes de tipo hídrico, y que van a proporcionar una mejora significativa a la evacuación de las aguas.

Enseguida, destacó que la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación permitió la contratación de las obras. Por último, detalló el proceso que tendrá lugar: las empresas adjudicatarias deberán hacer el proyecto ejecutivo con el cual se va a ratificar la implantación de las obras tal como estaba prevista; posteriormente, se comenzará a confeccionar las mensuras expropiatorias correspondientes para llegar a los acuerdos con los propietarios.

COMENTARIOS