Pusieron en funcionamiento el sistema triage en el hospital de Bragado

Pusieron en funcionamiento el sistema triage en el hospital de Bragado

El sistema triage de atención a los pacientes ambulatorios ya funciona en la guardia del hospital municipal San Luis. Los detalles del mecanismo se dieron a conocer en conferencia de prensa, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pusso, manifestó que “el triage es una herramienta eficaz en salud para poder clasificar a los pacientes que ingresan a la guardia”. Además, recordó que, para mejorar la atención, se incorporó en el inicio de la gestión un médico para los adultos, por lo que ahora son dos los profesionales para esas edades.

Luego, Mario Corte, el Director del Hospital, dijo que “la guardia es el lugar más sensible del nosocomio porque la persona llega en un estado de enfermedad y angustia”. En ese contexto, señaló que con el triage habrá una enfermera especializada en urgencias que la va a atender en el acto y va a determinar el grado de urgencia.

Luego, el subdirector del Hospital, Gustavo Echave, dijo que se sienten “contentos” con la implementación de este sistema que se utiliza en todo el mundo desde hace años. A su vez, aseguró que con la sistematización del método, se va a lograr gestionar el riesgo clínico.

Cabe mencionar el triage funciona las 24 horas en la guardia en tres turnos. Está a cargo de Rosario Giménez, quien contó que a cada paciente se le controlarán los signos vitales y se le hará un breve interrogatorio para determinar de qué forma y en qué tiempo se lo va a atender. Además, desarrollan sus actividades la subjefa Andrea Diricio y Soledad López.

COMENTARIOS