Entrega de la escritura a la directora del Jardín.
Entrega de la escritura a la directora del Jardín.
DISTRITO DE GENERAL ARENALES

El Jardín Maternal “Cataplum” de Ferré ya tiene edificio municipal propio

La buena noticia fue comunicada a la comunidad en un acto realizado en el Jardín.

Anunciaron a la comunidad la compra del edificio que ocupa el Jardín Maternal Municipal “Cataplum”, de la localidad de Ferré, partido de General Arenales.

La adquisición la realizó el Municipio por lo cual hubo un acto alusivo, con descubrimiento de placa por parte de las autoridades municipales ante la presencia de la comunidad educativa. El intendente Edgardo Battaglia le hizo entrega de las escrituras del edificio a la directora del Jardín.

“Hemos querido marcar un nuevo hito en el distrito adquiriendo el inmueble donde ya funciona el jardín maternal, pero a partir de ahora pasa a ser propio, patrimonio del municipio.

Como así también el avance de la obra del jardín maternal nuevo para la localidad de Arenales, pudiendo hacer en el presente o en el futuro ampliaciones o modificaciones edilicias que fueran necesarias, ya que son del Municipio”, expresó el jefe comunal.

“Esto implica también potenciar los puestos de trabajo, porque este tipo de jardines maternales, además de su función social que es innegable, generan puestos de trabajo en el personal docente, no docente, administrativo, de servicios. Y también por una cuestión contable, presupuestaria, porque a partir de este tipo de adquisiciones obviamente el estado municipal deja de abonar alquileres en forma mensual”, destacó.

“Quiero agradecer muy particularmente a todo el personal docente por su pasión, por su vocación,  porque ustedes no solamente conducen este tipo de instituciones, sino que además se hacen responsables de que los padres puedan confiarles el tesoro más preciado como son los hijos. Y agradecer también al personal no docente, auxiliares y de mantenimiento. A todos los que diariamente ponen en funcionamiento esta institución”, apuntó.

COMENTARIOS