La Provincia ejecuta obras por más de 3.000 millones de pesos en General Arenales
INFRAESTRUCTURA

La Provincia ejecuta obras por más de 3.000 millones de pesos en General Arenales

En articulación con el Municipio, se avanza con trabajos viales, hidráulicos y sanitarios en diferentes puntos del distrito del noroeste bonaerense.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires avanza con diferentes obras en el partido de General Arenales, con el objetivo de ampliar la red de desagües cloacales de la zona, mejorar las condiciones de transitabilidad y la atención sanitaria.

Con respecto a los trabajos hidráulicos, continúa a buen ritmo la obra de ampliación de la red colectora de desagües cloacales, que comprende la expansión del servicio con la construcción de unos 1500 metros de colectores principales y más de 3000 metros de red colectora. Se trata de una obra que finalizada beneficiará aproximadamente 800 habitantes que no cuentan con servicio cloacal, y se proyecta un potencial beneficio futuro para otros 1.500 vecinos y vecinas.

En materia vial, avanzan los trabajos de repavimentación de acceso a la localidad de Arribeños, que consiste en la demolición de los 3800 m2 de pavimento existente, la reconstrucción de base para carpeta asfáltica y finalmente la colocación de nuevo asfalto.

obras en General Arenales

Además, se está realizando la rehabilitación y conservación de  la Ruta Provincial 65, entre los municipios de General Arenales, General Viamonte, Nueve de Julio, Junín y Bolívar.

Asimismo, se trabaja en la reconstrucción de puentes en las Rutas Provinciales 65, 50, 70, y los caminos secundarios 049-01 y 054-04, en jurisdicción de los partidos de General Arenales, Junín, General Viamonte, Vedia y Carlos Tejedor.

También en el distrito, entró en su etapa final la construcción de la Sala de Primeros Auxilios en el Barrio Estación Arenales. La misma fue llevada a cabo con financiamiento provincial del programa Municipios a la Obra y consistió en el armado y colocación de cielorrasos, revoque fino, instalación eléctrica y colocación de pisos. La nueva sala busca reforzar el sistema de salud de la localidad, y la zona.

COMENTARIOS