El intendente Battaglia y el gobernador Axel Kicillof.
El intendente Battaglia y el gobernador Axel Kicillof.
GENERAL ARENALES

Obras públicas para el Distrito, tras la firma del plan Municipios a la Obra

Construirán un Centro de Día en Arenales, Sala de Primeros Auxilios en un barrio, y tendido eléctrico en terrenos del Plan Municipal de Tierras, además del Centro de Día y Rehabilitación en Ascensión. El intendente solicitó a Hidráulica la terminación del sistema cloacal de Arribeños.

El intendente Edgardo Battaglia, del Municipio de General Arenales, fue convocado por el gobernador Axel Kiciloff para la firma del plan Municipios a la Obra.

El acto se dio en el salón dorado de la Casa de Gobierno, con la presencia del Gobernador e intendentes de municipios incluídos en el plan de obras.

Este convenio firmado el martes último permitirá la construcción de un Centro de Día en la localidad de General Arenales, Sala de Primeros Auxilios en Barrio Estación Arenales y el tan esperado y necesario tendido eléctrico, servicio que llegará a cada terreno del Plan Municipal de Tierras. Además se realizará un Centro de Día y Rehabilitación en Ascensión. 

Dicho plan provee al Municipio de Arenales de 93 millones de pesos que serán destinados a obras pensadas en mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito.

Gestiones

El intendente Battagia realizó distintas gestiones ante dependencias del gobierno provincial.

Durante la mañana del martes, el jefe comunal estuvo en la Escribanía General de Gobierno para informarse sobre la culminación de la escritura traslativa de dominio de la manzana Cova de Arribeños, en beneficio de la Municipalidad de General Arenales. 

Luego participó de una reunión en la Subsecretaria de Recursos Hídricos expresando su preocupación y solicitando la culminación del sistema cloacal de la localidad de Arribeños, obra que se encuentra a cargo del Gobierno Provincial.También estuvo realizando gestiones en beneficio de las cooperativas de servicios locales (Cospal de Ascensión y Coopar de Arribeños).

Caminos rurales

Hay problemas en los caminos rurales por el avance de las acacias negras, que han obstruido la normal circulación de maquinarias agrícolas, lo que ha afectado significativamente el transporte, el secado en períodos de lluvia, el tendido eléctrico y la productividad de la zona.

Desde la comuna se trabaja para eliminar estas obstrucciones y mejorar la accesibilidad. Actualmente, llevan a cabo un proceso de extracción, que será sucesivo en los próximos meses, con el objetivo de despejar los caminos y permitir un tránsito seguro y fluido.

El Municipio cree que estas mejoras serán de gran beneficio para la zona de El Chingolo que se ve seriamente afectada por esta plaga. Además, realizan un ensanche del camino y marcado de las respectivas cunetas como es el caso de Ham y Arribeños “Boliche San Carlos”.

COMENTARIOS