Battaglia firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad
SEGURIDAD

Battaglia firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad

La firma es parte del nuevo plan de seguridad presentado por el intendente local, que incluye una visión amplia de la temática.

El intendente de General Arenales, Edgardo Battaglia se reunió en Buenos Aires con Jorge Fernández, titular del Programa Nacional PRODECO, del Ministerio de Seguridad de la Nación para firmar el convenio de adhesión al programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de vehículos que fueron secuestrados por las fuerzas policiales, reduciendo el daño ambiental que causa toda esa chatarra abandonada.

La firma de este convenio es parte del nuevo plan de seguridad presentado por el intendente local, que incluye una visión amplia de la temática, contemplando los diferentes impactos, en este caso ambiental, de la aplicación de políticas públicas en materia de protección y cuidado de los vecinos y vecinas de nuestro distrito.

Sobre PRODECO

Es un Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos que nace como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país.

Luego de los plazos legales de custodia, los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales ya sea por robo, drogas, homicidio, falsificación de documento automotor, etc., son sometidos a un proceso administrativo y logístico para reducirlos a chatarra.

COMENTARIOS