Foto gentileza Dale Rosca
Foto gentileza Dale Rosca
VOLVERÍA EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Temporal: Arenales, Ascensión y Arribeños permanecen sin energía eléctrica

En Ascensión no hay luz desde el miércoles a la noche, en Arenales desde ayer a las 17 horas y en Arribeños desde anoche.

El temporal que golpeó fuerte a la Región dejó consecuencias en varios distritos. Uno de los más afectados fue General Arenales, donde aún hay localidades que no tienen energía eléctrica. Si bien se espera que el servicio se restablezca en las próximas horas, lo cierto es que En Ascensión no hay luz desde el miércoles a la noche, en Arenales desde ayer a las 17 horas (Donde tampoco hay agua) y en Arribeños desde anoche, según detallaron desde el propio municipio.

Desde Eden continuan trabajando para restablecer el servicio cuanto antes. Además, actualizaron la información difundida en un primer término y explicaron que "debido al temporal que produjo la caída árboles y postes, se encuentran fuera de servicio las líneas de media tensión (33kV) Rojas - Ascensión, Vedia - Arenales y Tiburcio - Arenales, afectando la demanda de Ascensión, La Angelita, Tiburcio, General Arenales y Arribeños. Nuestras cuadrillas se encuentran trabajando de forma ininterrumpida desde el día de ayer. Las demoras que podrán generarse en la reposición del servicio tienen que ver con el anegamiento de los caminos, lo cual impide el acceso a algunas zonas. Seguiremos trabajando para restablecer el servicio a la brevedad posible.Les recomendamos no intervenir ni acercarse si observan cables cortados o postes caídos, ya que implican un riesgo para la seguridad, y les solicitamos que realicen cualquier reclamo a través de los canales formales para poder registrarlo en nuestro sistema y dar respuesta".
 

COMENTARIOS