Se restableció el servicio eléctrico en Arenales, Ascensión y Arribeños
TRAS EL TEMPORAL

Se restableció el servicio eléctrico en Arenales, Ascensión y Arribeños

Luego de estar varias horas sin luz, las localidades de General Arenales, Arribeños y Tiburcio volvieron a contar con electricidad, al igual que Ascensión. En esta última restaba que el servicio retorne en algunos puntos, aunque era inminente.

El temporal de viento y agua dejó daños de consideración en la red eléctrica de Arenales, Ascensión y Arribeños, por lo que la Empresa Eden tuvo que trabajar fuertemente para lograr el retorno del servicio a cada localidad mencionada, entre otras.

Como Democracia adelantara esta mañana, en General Arenales el servicio eléctrico estaba interrumpido desde ayer a las 17 horas y en Arribeños desde anoche. La peor parte se la llevó Ascensión, localidad que estuvo sin luz desde el miércoles cuando empezó el temporal.

Las tres localidades volvieron a contar con electricidad (restaban algunos puntos en Ascensión), pero para ello Eden seguía trabajando para llevar el servicio a la normalidad, tras vivirse una situación climática extrema.

Lo cierto es que la caída árboles y postes dejaron fuera de servicio las líneas de media tensión de 33kV que pasa por Rojas - Ascensión, Vedia - Arenales y Tiburcio – Arenales. Esto afectó la demanda de Ascensión, La Angelita, Tiburcio, General Arenales y Arribeños.

Las demoras que se generaron en la reposición del servicio -según lo explicado desde Eden-  tuvo que ver con el anegamiento de los caminos, lo cual impidió el acceso a algunas zonas.

Qué pasa con "Ascensión vuelve a cantar"

Desde el Municipio de General Arenales adelantaron que "frente a las situaciones de público conocimiento, generadas por las fuertes tormentas en Ascensión y otras localidades del distrito, se suspende la Peña del Festival Ascensión Vuelve A Cantar del día Viernes 25. Las cuadrillas municipales y los equipos de EDEN, ABSA y Cooperativos, encargados del suministro eléctrico y de agua, continuan trabajando para normalizar los servicios y reacondicionar todas las localidades, por lo que la fecha central del festival del Sábado 26 se desarrollará con normalidad, así como el Carnaval en Arenales".

COMENTARIOS