None
LEANDRO N. ALEM

El Hospital Municipal logró disminuir las infecciones respiratorias un 54% en 2020

Los datos oficiales de la Dirección de Salud arrojaron que este año las afecciones respiratorias disminuyeron considerablemente durante el período de abril y mayo, comparado con el mismo período del año anterior.
Este dato es de gran importancia, teniendo en cuenta que se está atravesando una pandemia mundial, y el sistema de salud pública municipal ha logrado reducir las enfermedades de esta índole, debido a los arduos trabajos preventivos realizados desde el comienzo del aislamiento social obligatorio.
Durante los meses de abril y mayo del año 2019, se constató que neumonías que requirieron internación en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) fueron 17; mientras que en el mismo período de 2020, se registraron tan solo 6 internaciones en UTI por el mismo motivo.
En cuanto a las neumonías de grado más leve, pero que también se requirió internación en salas comunes, durante abril y mayo de 2019 se registraron 13; mientras que en 2020 disminuyó a 8. Esto significa que, en total, durante los dos meses mencionados hubo 30 internaciones por neumonía en el 2019, y 14 por la misma patología en el año 2020, lo que significa una disminución de 54%.
Los datos de las infecciones respiratorias (neumonías leves, bronquiolitis, bronquitis) atendidos por guardia y consultorios externos también disminuyeron considerablemente, ya que durante el período de abril y mayo de 2019 se registraron 315 casos, y durante el mismo lapso de 2020, hubo tan solo 14 casos registrados. 

COMENTARIOS