Quiénes eran los seis hombres que murieron en la tragedia de Blaquier y cuál fue la causa
CONMOCIÓN EN LA REGIÓN

Quiénes eran los seis hombres que murieron en la tragedia de Blaquier y cuál fue la causa

El fatal accidente ocurrió ayer por la tarde en la localidad perteneciente al partido de Florentino Ameghino, donde las víctimas perdieron la vida al ingresar a una estación de bombeo.

El pueblo de Blaquier, partido de Florentino Ameghino, sigue conmovido tras la noticia de una inesperada tragedia en la que seis hombres murieron luego de que uno de ellos ingresara a una estación elevadora de la red de cloacas y se descompensara. Cinco vecinos fueron a socorrerlo y todos perdieron la vida.

El hecho ocurrió alrededor de las 18.30, cuando un reconocido bombista de Ameghino, que había sido contratado para realizar tareas de mantenimiento en el sitio conocido como “El Cigarro” ingresara al lugar y allí la historia tuvo un desenlace fatal sin precedentes en el distrito. 

Quiénes eran los seis hombres que murieron en Blaquier

Ricardo Bottega, de 60 años, era el bombista experimentado que bajó a realizar las tareas de mantenimiento y luego se descompensó. El hombre, oriundo de Ameghino, había llegado a Blaquier para realizar las tareas específicas en la red cloacal. Tenía tres hijos y era cantante, muy reconocido en la zona por tocar el acordeón.  Además, tenía una radio en su casa y desde allí hacia un programa musical los sábados a la mañana. Uno de sus hijos es integrante de Los Reyes del Cuarteto.

Mateo Pellegrino tenía 27 años. Era el más joven de todos. A mediados de 2023 se había recibido de Médico Veterinario en la Facultad Nacional de La Pampa. Era futbolista y desarrollaba su actividad en Deportivo Blaquier. Era Bombero Voluntario.

Nicolás Sánchez era tan solo un año mayor que Mateo Pellegrino. A Nicolás le decían “El Flaco” y también jugaba a la pelota en la posición de defensor central. Jugó en Atlético Ameghino y en Deportivo Blaquier. Tenía una hija de apenas un año. Era Bombero Voluntario.

Juan Ramón Sánchez (50), era el padre de Nicolás. Oriundo de Blaquier, llegó a ser arquero en la Liga de General Villegas. También fue parte de Atlético y Deportivo Blaquier. Le gustaba el automovilismo y había salido campeón en un zonal en 2021.

Carlos Reinger, de 39 años. Era Bombero Voluntario (fotos portada, derecha).

Alejandro Centeno, tenia 36 años y fue uno de los vecinos que se acercó a "El Cigarro" a tratar de ayudar a Bottega y a los otros hombres.

De qué murieron los seis hombres

Las autopsias producidas por la Oficial Ayudante, Marianela Di Santos, de la Policía Científica (Departamento Judicial de Junín), referidas a las 6 personas fallecidas la localidad de Blaquier, señalan como causales de muerte la “asfixia mecánica por broncoaspiración”.

En tanto, los dos bomberos que rescataron los cuerpos de las víctimas quedaron en observación preventiva en el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Pelaez”, se encuentran estables y próximos al alta, según el parte médico oficial.

Botegga será velado en la sala de Ameghino a las 15.30 horas y sus restos inhumados en el cementerio municipal a las 17 horas. Mientras que Ramón Sánchez, Nicolás Sánchez, Mateo Pellegrino, Carlos Renger y Alejandro Centeno, serán velados en el Club Social y Deportivo Blaquier a las 16.30 horas e inhumados en el cementerio de Blaquier a las 18 horas.

 

COMENTARIOS