Se realizó un simulacro de accidente de tránsito con víctimas múltiples en Blaquier
CAPACITACIÓN

Se realizó un simulacro de accidente de tránsito con víctimas múltiples en Blaquier

La última vez, se había se llevado a cabo en la localidad de Porvenir.

La Municipalidad de Florentino Ameghino informó que, el pasado domingo, se realizó el segundo simulacro de accidente de tránsito con víctimas múltiples en el distrito en la localidad de Blaquier. La última vez se había llevado a cabo en la localidad de Porvenir.

En el mismo participaron vecinos de la comunidad; médicos; enfermeras; choferes de ambulancias; personal de la Policía Comunal de Ameghino y del Comando de Patrulla Rural (CPR), los cuales se enfocaron, prioritariamente, en realizar las maniobras de acción en cuanto a la atención prehospitalaria de pacientes en tiempo real.

Durante el simulacro se utilizaron todos los elementos de trauma requeridos para una colisión, como tablas largas, chalecos kendrick, collares, férulas y demás objetos.

“Este es el segundo simulacro que realizamos este año en el distrito para agilizar y perfeccionar las acciones de rescate, porque cuando hay un accidente es fundamental que todas las áreas funcionen mancomunadamente. En el caso de accidentes, la precisión y el buen trabajo de los diferentes actores, pueden salvar vidas”, señaló Oscar Ortiz, coordinador de la jornada.

COMENTARIOS