Ex peaje de Ameghino: proyectan instalar una balanza para control de cargas
Ex peaje de Ameghino. Cerrado en el año 2018.
VIALIDAD

Ex peaje de Ameghino: proyectan instalar una balanza para control de cargas

El puesto se encuentra sin utilidad desde 2018. Está ubicado en el kilómetro 300 de la Ruta Nacional 188.

Proyectan instalar una balanza para control de peso de camiones en el ex peaje de Florentino Ameghino que funcionó hasta el 2018. El lugar se encuentra en el kilómetro 300 de la Ruta Nacional 188 entre Ameghino y la localidad de Coronel Granada.

Según informó el medio Distrito Interior, se trata de un proyecto de Vialidad Nacional que consta en la construcción de una balanza en la cual se controlen las cargas de los transportes que circulen y un espacio para asistencia al viajero. Ambas ideas podrían comenzar a materializarse antes de fin de año.

Desde Vialidad consideran que en su mayoría, los camiones que viajan a los puertos no van excedidos de peso debido a los controles; las mayores transgresiones a las normas, en este sentido, se dan en el traslado de las cargas del campo a las plantas o en los llamados viajes cortos. "Los controles que hasta el momento no han estado a la altura de las circunstancias, serán fundamentales para garantizar la durabilidad de la obra una vez finalizada", aseguron desde el Ente nacional.

Cierre del peaje: 40 personas sin trabajo

El 30 de enero de 2018 se anunció el cierre del peaje ubicado en la Ruta Nacional 188. A raíz de ello, unas 40 personas quedaron sin trabajo. La decisión fue tomada por la Dirección de Vialidad Nacional y según Calixto Tellechea, el intendente de Florentino Ameghino, el cierre del mismo se debió a que la estación generaba un déficit de dos millones de pesos mensuales.

“Como consecuencia del cese de actividad de la plaza de peaje en el cual cumple funciones, dispuesta por la autoridad de aplicación del contrato de concesión, preavisar la extinción del contrato de trabajo el próximo 30 de junio de 2018”, anunciaba el telegrama de despido.

 

Foto: Distrito Interior

COMENTARIOS