Festival del Pueblo en Ameghino
11 Y 12 DE FEBRERO

Se conoció la fecha de realización del Festival del Pueblo en Ameghino

La tradicional fiesta que reúne a toda la localidad en el predio del ferrocarril ya tiene definición.

Este mediodía, en un comunicado oficial realizado por el ejecutivo municipal encabezado por el intendente Calixto Tellechea, la secretaria de Salud, Maria Amalia Somonetti y Alejando Sanchez, secretario de Gobierno; se dio a conocer las fechas de realización del Festival del pueblo de Florentino Ameghino entre otras aperturas.

La tradicional fiesta que reúne a toda la localidad en el predio del ferrocarril, ya tiene fecha confirmada y será el viernes 11 y sábado 12 de febrero de 2022. La fiesta no se realizaba desde el año pasado por la pandemia de Covid-19 y de esta manera la 27° edición de la fiesta más convocante del Distrito vuelve a encender la antorcha sobre la calle 1.

En el comunicado brindado este sábado, el secretario de Gobierno, Alejandro Sanchez dijo que: “la situación sanitaria nos permitirá volver con todas las actividades que el año pasado no pudimos realizar” y anticipó que desde el mes de diciembre volverán a concluirse más actividades: “Triplicadito” (torneo de básquet para menores); “De Remate” (torneo de Voley para adultos); “El Golazo” (torneo de fútbol); Pileta de El parque municipal; “Escuela abierta de verano”; “Festival del Pueblo”; “Carrera del Festival” (competencia rural bicicleta) y festejos de los aniversarios de las localidades de Blaquier y de Porvenir.

Festival del Pueblo

El Festival del Pueblo nació como una fiesta popular de la localidad de Ameghino y como una oportunidad para que los habitantes se reúnen en un punto en común. A través de los años se han realizado grandes serenatas, talleres, ferias artesanales y espectáculos musicales. Es un festejo familiar que ya es parte del folclore del pueblo que se realiza anualmente en el predio del ferrocarril “Ferro Expreso Pampeano”, a la vera de la calle 1 y acceso a Florentino Ameghino.

COMENTARIOS