La campaña en Ameghino: todas las propuestas de los candidatos

La campaña en Ameghino: todas las propuestas de los candidatos

En diálogo con Democracia, Sabino Lahitte, César Gugliermo y Gerardo Berchi expresaron su compromiso y expectativas de cara a las elecciones del próximo domingo

El próximo domingo, 22 de octubre, los vecinos de Florentino Ameghino tendrán la posibilidad de elegir a los concejales del distrito en el marco de las Elecciones Legislativas 2017. En diálogo con Democracia, Sabino Lahitte (Cambiemos), César Gugliermo (1País) y Gerardo Berchi (Cumplir) expresaron sus propuestas y su compromiso en caso de ser electos.

Sabino Lahitte, primer candidato a concejal por Cambiemos

En primer lugar, el candidato indicó que "nos preparamos muy bien, estamos caminando los pueblos de Ameghino, Porvenir y Blaquier. Hoy por hoy tenemos minoría, querríamos ser mayoría y sacar más rápido las ordenanzas." Luego, Lahitte sintentizó las principales preocupaciones de los vecinos.

-Los vecinos nos transmiten su preocupación por el problema de la inseguridad, estamos trabajando en eso.

-Nos indican también el mantenimiento de calles.

-Tenemos que trabajar en el tema del basural a cielo abierto.

Respecto de las obras propuestas, Sabino Lahitte indicó que "ponen muchos palos en la rueda, nosotros queremos trabajar de manera ágil, con precisión, con diálogo, poder discutir bien todos los temas. Queremos resolver los problemas de la gente."

También señaló que las inundaciones han afectado a los caminos rurales y que "el municipio ha ido solucionando el problema para que la gente pueda sacar la cosecha". Consultado por la convivencia política en tiempos de campaña, Lahitte indicó que "nos hemos cruzado en la calle con los demás candidatos, recorriendo, hablando con los vecinos, y está todo bien."

César Gugliermo, primer candidato a concejal por 1País

En primera instancia, Gugliermo aclaró a Democracia que "nosotros somos un espacio nuevo en Ameghino, es la primera vez que nos conformamos para ir a una elección con Margarita Stolbizer y Sergio Massa, queríamos posicionarnos como una opción a este presente de ajuste y al pasado corrupto del kirchnerismo. Hablamos con los vecinos para evaluar las prioridades y a partir de ahí planteamos las propuestas. Queremos tener un distrito mejor en salud, trabajo y seguridad, con participación ciudadana presente". Y luego destacó las principales preocupaciones de los vecinos.

-Lo que más demanda la gente es trabajo, sabemos que más allá de los microemprendimientos familiares, es difícil que venga una empresa a instalarse porque no tiene gas natural, planteamos ampliar la red para que puedan llegar.

-Vemos que a la gente le preocupa la seguridad, hemos hecho presentaciones en el Concejo Deliberante para tratar de que la ciudadanía participe por intermedio de instituciones y políticas de seguridad pública con el intendente.

-También hablamos del tema de salud, en Porvenir nunca hubo pediatras ni odontólogos, en Blaquier recién ahora hay un médico estable. Planteamos tener en Ameghino una terapia intermedia.

-El basurero a cielo abierto sigue contaminando, las obras presentadas por el intendente no fueron terminadas, quedó el dinero en el plazo fijo, en cuentas municipales, generando intereses pero no estando la obra hecha. Creemos que es eso no es justo.

Por último, Gugliermo dijo que "el gobierno instaló el tema de 'nosotros o el pasado' y van a traer más ajuste, pero mucha gente se tapa la nariz y los vota. Nosotros intentamos salir de esta grieta trabajando, construyendo el futuro, la prioridad es el país. En muchos barrios de Ameghino no hay ni siquiera luces, hay calles en las que llueve 2 mm. y se inundan, en verano el regador no pasa. Queremos que con su voto los vecinos hagan valer sus derechos".

Gerardo Berchi, primer candidato a concejal por Cumplir

El candidato a concejal destactó a Democracia que "fue una campaña sin agresiones, todos aportamos ideas y proyectos, creemos que las PASO estuvieron demás y los vecinos están agotados de vernos en la calle, pero pese a eso la recepción fue muy buena". Luego resaltó las principales propuestas.

-Las principales preocupaciones de los vecinos tienen que ver con la falta de trabajo, la vulnerabilidad de los existentes o la falta de nuevos puestos. A los jóvenes les cuesta acceder a los mismos.

-Otra preocupación es el acceso a las viviendas, hace dos años que no se construyen viviendas.

-Otro tema son las adicciones, los pibes no tienen rumbo por la falta de oportunidades. Proponemos un Centro de Adicciones, que no se judicialice al pibe sino que se lo contenga.

-Seguridad es otro tema, vemos que el 60% ó 70% de los agentes del distrito son de otras localidades, quienes nos cuidan no nos conocen.

-El tema del medio ambiente es un problema, sigue el basurero a cielo abierto y tenemos que hacer un relleno sanitario y ver de qué manera manejamos la clasificación de los residuos sólidos urbanos.

-Otra de las propuestas es volver a la compra local, que el municipio haga hincapié en que cada peso que gaste lo gaste en los comercios de nuestra localidad, que contraten mano de obra del distrito.

-Ameghino tiene una oferta educativa casi completa, faltan terminar los jardines maternales, pero también precisamos la vinculación con la universidad. Proponemos articulación con la Universidad de Hurlingham y la Universidad Pedagógica.

-Respecto del fondo de infraestrctura creemos que hay un desactierto en las prioridades. La avenida no resuelve ningún problema, debería haber asfalto en los barrios. Deberían usar mejor el dinero.

Por último, Berchi indicó que "los vecinos saben de nuestro compromiso de trabajo, nuestro espacio tiene presente y futuro, las necesidades de los votantes se verán reflejadas en nuestros proyectos, por eso les pedimos que nos den una mano y van a contar con la nuestra durante cuatro años".

COMENTARIOS