None
EL LEGISLADOR HABÍA DICHO QUE EL GOBERNADOR NO LO “REPRESENTA”

Sciolistas salen a cruzar a Julián Domínguez y reclaman internas

En las últimas horas aparecieron pintadas con la leyenda “Scioli 2015” en Almirante Brown, un distrito gobernado por el massismo.

Funcionarios y legisladores sciolistas salieron ayer a cruzar al presidente de la Cámara de Diputados nacional Julián Domínguez, luego de que el legislador afirmara que Daniel Scioli no lo representa “ni es mi candidato”.
Esa definición junto a las críticas de Domínguez sobre la supuesta falta de militancia política de Scioli -”prefiero a un candidato que tenga unidad básica y experiencia en la pelea política”, cuestionó-, disparó que dirigentes del sciolismo devolvieran gentilezas a través de comunicados y de la red social Twitter.
El diputado provincial Guido Lorenzino fue uno de los primeros en salir a cruzar a Domínguez y, de paso, insistir con la idea de que el candidato presidencial del Frente para la Victoria surja de una interna. “Unos lo quieren a Daniel (Scioli), otros no”, por ello, afirmó, “siempre estuvimos abiertos a las internas”.
El diputado pidió además “no descalificar” a Scioli y consideró que “no tener unidades básicas no significa no tener militancia”.
“Scioli tiene responsabilidad y capacidad de gestión. Fue elegido por el ex presidente Néstor Kirchner para estar al frente de la Provincia, por lo que no creo que no tenga militancia política”, recalcó el legislador provincial.
Otra de las que reaccionó fue la ministra de Economía, Silvina Batakis. A través de Twitter, expresó: “Pregunto, ¿militar no es mejorar la vida de la población?”.
Y continuó: “Pregunto, ¿militar no es también hacer agua y cloacas para la gente? ¿No es también implementar políticas para que haya más industria y se genere empleo?”.
“Por supuesto es escuchar a la gente y hacer los máximos y mejores esfuerzos para resolver las necesidades más urgentes. Pero militar no es sólo esto”, culminó.
Otro que se sumó a la réplica a Domínguez fue el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa. “Paciencia con Julián compañeros, descubrió tarde al kirchnerismo; ya va a descubrir a Daniel Scioli, un gran militante del peronismo”, disparó con ironía.
Por su parte, el secretario de Deportes Alejandro Rodríguez, sostuvo que el Gobernador “en la última década, ha tenido las responsabilidades institucionales más importantes del país, sólo por debajo de Néstor y Cristina”.

Contexto

Las críticas de Domínguez surgieron en el marco de la disputa que se avecina en el oficialismo por la sucesión de Cristina Fernández, para la que está inscripto Scioli. Pero el diputado nacional comenzó un fuerte proceso de instalación pública que disparó versiones en torno de la posibilidad de que se termine anotando, con el guiño de la Casa Rosada, en la pelea mayor de 2015.
El sciolismo, en tanto, apretó el acelerador. En las últimas horas aparecieron pintadas con la leyenda “Scioli 2015” en Almirante Brown, un distrito gobernado por el massismo donde el referente sciolista es el presidente del IPS, Mariano Cascallares.

COMENTARIOS