POR LEY

Buscan que comercios usen débito

Con el objetivo de combatir maniobras de evasión impositiva en la Provincia, legisladores bonaerenses del Frente para la Victoria impulsan un proyecto de ley por el cual se busca obligar a los comercios a habilitar el sistema de pago a través de tarjetas de débito.
La iniciativa fue presentada por el senador oficialista Gustavo Oliva y acompañada por otros 18 legisladores.
Básicamente, contempla que todos los locales comerciales de la Provincia deban contar con el sistema conocido como “Posnet” por el cual se acreditan los pagos con débito.
La idea es que “todos los comerciantes” reciban pagos “con la tarjeta de crédito o débito”, un sistema que, dijo, muchos locales no utilizan para poder realizar maniobras de evasión.
Y destacó que “si se utiliza la tarjeta de débito tiene ingreso del 5% por el IVA”, por lo cual, dijo, “conviene siempre pagar con débito”.
“Muchos negocios dicen que no atienden con tarjeta y lo hacen para evadir”, sentenció Oliva.
Oliva resaltó además el impacto de esta medida sobre la seguridad de los ciudadanos. “Todos van a tener que tener su Posnet en función de que uno pueda, ante cualquier arancel, pagarle. Esto va a hacer que uno no tenga que ser un camioncito de caudales”, explicó.

COMENTARIOS