Pymes bonaerenses realizarán ronda de negocios virtual con supermercadistas de Uruguay y Paraguay
ECONOMÍA

Pymes bonaerenses realizarán ronda de negocios virtual con supermercadistas de Uruguay y Paraguay

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, participaron hoy de la apertura de una ronda de negocios con más de 34 reuniones virtuales entre empresas argentinas productoras de alimentos y compradores de Uruguay y Paraguay.

Nueve pymes productoras de alimentos de la provincia de Buenos Aires participarán de una ronda de negocios con más de una treintena de reuniones virtuales con empresas supermercadistas de Uruguay y Paraguay, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

En este marco, el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, participaron hoy de la apertura de una ronda de negocios con más de 34 reuniones virtuales entre empresas argentinas productoras de alimentos y compradores de Uruguay y Paraguay.

Según precisó la cartera agraria, nueve pymes bonaerenses productoras de alimentos que operan con Banco Provincia participarán, hasta el próximo 9 de febrero, de las 34 reuniones virtuales con empresas supermercadistas e importadoras de Uruguay y Paraguay.

Las charlas forman parte de una nueva edición del ciclo Vincular, organizado por la entidad financiera para fomentar las exportaciones bonaerenses, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario.

"El programa Vincular tiene como objetivo acompañar y profundizar la integración internacional de las pymes bonaerenses de todos los sectores productivos. Como señaló el gobernador Axel Kicillof, hay que romper esta falsa dicotomía entre Estado y mercado, porque todo lo que Banco y el gobierno de la Provincia realizan tiene sentido si favorece al sector privado", explicó Cuattromo.

El directivo remarcó que la idea es "expandir el mercado donde operan las industrias y que el sector privado pueda ampliar su esfera de producción. La interacción entre lo público y lo privado es clave para la transformación productiva y crear nuevos puestos de trabajo, que es lo que la provincia necesita".

Por su parte, el ministro Rodríguez sostuvo que se sigue "trabajando para que cada vez más pymes, cooperativas y pequeños y medianos productores puedan alcanzar nuevos mercados. Hay una gran calidad de los alimentos que se producen en la provincia y es un sector con un enorme potencial exportador".

"Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario llevamos realizadas 9 rondas inversas de negocios entre importadores de distintos países y productores bonaerenses pertenecientes a diversos sectores, como frutas y hortalizas, pesca, cereales, lácteos y apícola", destacó.

Entre las empresas bonaerenses que participan de la ronda de negocios hay fabricantes de dulces sólidos y mermeladas; productos lácteos; fiambres y quesos artesanales; aceitunas y conservas; pastas frescas y panificados; aceites; especias, condimentos, salsas y frutos secos.

Es el primer encuentro de Vincular en 2024 y el 11º desde el inicio del espacio en 2020, cuando la pandemia de Covid-19 impidió las visitas comerciales al exterior. En ese contexto, Banco Provincia desarrolló esta iniciativa y aportó la logística y el equipamiento para ayudar a sus clientes a abrir nuevos mercados.

COMENTARIOS