El intendente Salvador Serenal en la primera noche de Carnaval.
El intendente Salvador Serenal en la primera noche de Carnaval.
ENTREVISTA CON DEMOCRACIA

Serenal: “El Carnaval volvió a lucir con todo el despliegue”

El intendente de Lincoln resaltó el éxito de los últimos festejos en Lincoln. “El público realmente nos acompañó” destacó.

Luego de siente noches espléndidas durante las cuales más de cien motivos se lucieron sobre el recorrido que lleva el nombre del profesor “Enrique Urcola”, Lincoln volvió a demostrar toda su historia en lo que respecta al carnaval artesanal. 

Al respecto, su intendente, Salvador Serenal, en una entrevista con Democracia, afirmó que “el balance provisorio es muy positivo porque después de dos años de haber estado impedido de llevar a adelante nuestra fiesta por las restricciones de la pandemia, el carnaval volvió a lucir con todo el despliegue que lo caracteriza”. 

Así, remarcó la cantidad de gente que asistió durante todas las presentaciones. “El público realmente nos acompañó porque sabe de la historia, la tradición y la mística que tienen los carnavales de Lincoln. Hay mucho trabajo detrás y es un espectáculo inigualable, es algo único, son muchos motivos en escena por noche, lo que da un atractivo en sí mismo, incluso, más allá de cualquier espectáculo que pueda haber al cierre”. 

“Fue muy bueno que hayamos podido alcanzar un nivel de coordinación de esta magnitud, como también fue bueno que los hacedores y artesanos hayan podido comenzar nuevamente a trabajar en sus agrupaciones y motivos."

De esta manera, en relación a todo el trabajo que se llevó adelante desde el Municipio para poder garantizar una verdadera fiesta, el mandatario afirmó que hubo mucho trabajo coordinado desde las distintas áreas. 

“Eso es importante, más cuando por delante hay un evento tan notable como nuestro carnaval que requiere de un montón de cuestiones a planificar y accionar como es la prevención, la seguridad, el trabajo con los artesanos, la organización general del evento, la convocatoria a las instituciones, la coordinación de los servicios para el turismo, la difusión y comunicación, entre otros muchos puntos”.

Asimismo, agregó “fue muy bueno que hayamos podido alcanzar un nivel de coordinación de esta magnitud, como también fue bueno que los hacedores y artesanos hayan podido comenzar nuevamente a trabajar en sus agrupaciones y motivos, eso nos permite tener un panorama distinto hacia adelante cuando veníamos de un parate obligado”.

Cuestiones pendientes 

En cuanto a las mejoras a realizar en los carnavales venideros, Serenal mencionó que “seguramente hay muchas cosas, era un desafío volver a ponerlo en marcha y eso se cumplió. Ahora, tenemos el desafío de que nuestra fiesta siga creciendo y al ser un evento que tiene una gran convocatoria nos obliga a que estemos revisando muchas cosas, sobre todo pensando tanto en el turista como en los vecinos que se suman a esta fiesta. 

Visitas políticas

Por último, respecto a las personalidades del mundo de la política que llegaron a Lincoln para acompañar los festejos, el Intendente respondió que “las visitas políticas siempre son importantes para que puedan conocer la realidad en territorio. Y si se dieron por nuestro carnaval nos enorgullece porque eso tiene que ver con la atracción que genera nuestra fiesta”. 

Y concluyó “eso ayuda a que se reconozca todo el trabajo que hay detrás y la idiosincrasia de todos los que lo hacen posible”.

COMENTARIOS