Los operativos por la venta ilegal de divisas se entenderán al interior provincial.
Los operativos por la venta ilegal de divisas se entenderán al interior provincial.
ALLANAMIENTOS DE LA POLICÍA FEDERAL

Varios operativos contra la venta ilegal de divisas

Secuestraron el equivalente a 16 millones de pesos y fueron detenidas 17 personas.

En total fueron 17 las personas demoradas en los operativos que la Policía Federal hizo en pleno centro de La Plata contra la venta ilegal de divisas. El objetivo fue desmantelar la venta ilegal a través de los “arbolitos” y las casas de cambio, en una galería de 7 entre 46 y 47, en el centro de la capital provincial.
Según la información oficial, se habría secuestrado en divisas el equivalente a 16 millones de pesos y los aprehendidos fueron acusados de “infracción al régimen penal cambiario”, se informó, en una causa que encabeza el juez federal en lo criminal y correccional 3 de La Plata, Ernesto Kreplak. Las tareas permitieron “documentar las actividades realizadas por los involucrados vinculadas a delitos cambiarios y posible falsificación de moneda extranjera, en varios locales comerciales”, detalla el reporte oficial.
El operativo involucró a 20 efectivos de la delegación local de la Federal, quienes detuvieron a 17 personas y secuestraron 96.823 dólares; 4.174.800 pesos; 1.610 euros; 958 reales; 93.000 pesos chilenos; 730 pesos uruguayos; cinco máquinas de contar billetes; una pistola con nueve cartuchos de bala; tres computadoras; una balanza; seis teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa, detallaron los voceros. Quince de los acusados son argentinos, mientras que los dos restantes son de nacionalidad peruana y venezolana. Todos quedaron a disposición del juez de la causa.
En el procedimiento contaron con asistencia de personal del Banco Central de la República Argentina y del Juzgado, que se ocuparon de revisar la documentación disponible sobre la habilitación comercial y las autorizaciones para la compra venta de divisas.

COMENTARIOS