Kicillof dijo que ARBA buscará "recaudar sin ahogar al sector privado"
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Kicillof dijo que ARBA buscará "recaudar sin ahogar al sector privado"

"Es nuestra responsabilidad demostrar que en el Estado hasta el último centavo va a utilizarse en aquello en lo que nos comprometimos en el marco de esta enorme crisis", apuntó.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) trabajará para recaudar "sin ahogar al sector privado" pero "agregando cada vez más progresividad".

"Queremos que paguen cada uno de los bonaerenses y de las empresas según su verdadera y real capacidad contributiva", dijo el gobernador al poner en funciones al director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard durante un acto que se desarrolló en el Salón Dorado de la Gobernación.

Sostuvo que "para eso, tenemos que hacer un trabajo ambicioso, que es llegar a todos los rincones de la provincia" y analizó que "el que puede pagar y termina sin hacerlo, no sólo está cometiendo un delito sino además está generando una desigualdad e inequidad para el que sí contribuye".

El mandatario destacó que eligió al funcionario porque trabajó a su lado "en lo personal, en lo político y en lo profesional desde hace mucho tiempo con diversas responsabilidades siempre con una enorme dedicación, amor y compromiso con lo que hace".

Kicillof subrayó la necesidad de "mejorar y eficientizar la recaudación" para lograr "un Estado presente" y remarcó la importancia de llevar adelante esa tarea "con cuidado y paciencia, coordinando con el sector privado agregando cada vez más progresividad".

"Es nuestra responsabilidad demostrar que en el Estado hasta el último centavo va a utilizarse en aquello en lo que nos comprometimos en el marco de esta enorme crisis", apuntó.

El mandatario resaltó que "de esa crisis saldremos con un Estado que llegue a los que más lo necesitan" y afirmó que trabajará "para devolverle la equidad y justicia social al Estado y a su pueblo".

Tras la asunción, Girard expresó que "las prioridades de la gestión son las mismas que las de la Provincia: seguir desarrollando las capacidades del Estado para que puede estar presente donde lo necesiten los más postergados".

Asimismo, enfatizó que otra meta del organismo será "recaudar más y mejor, que los que pueden pagar lo hagan según su capacidad contributiva, que los que más tienen paguen según lo que puedan pagar para que los que menos tienen puedan ser atendidos por el Estado provincial".

El flamante funcionario aseguró que "ARBA es un organismo de punta, con 5 mil empleados profesionalizados y muy comprometidos, y funciona bien".

Sobre la política tributaria remarcó que "hay muchas pequeñas y medianas empresas que están siendo ahogadas tributariamente y nosotros creemos que hay que buscar la manera que no sean los más chicos ni los de abajo los que sostengan la recaudación bonaerense".

COMENTARIOS