None
Paro docente: para Gobierno la adhesión es baja; gremios hablan de 90%
SEGUNDO DÍA DE PARO DOCENTE

Según el Gobierno, la adhesión es baja

La segunda jornada del paro docente que realizan los gremios del Frente de Unidad (FUDB) por 72 horas, tuvo una adhesión dispar, según las cifras que dieron a conocer los sindicatos y el Gobierno. Los primeros registraron un acatamiento del 90%, mientras que la Provincia, del 35%.
Anteayer, el Gobierno había relevado un 38% de adhesión, por lo que vincularon la caída de esta jornada a que “la huelga de ayer no tuvo apoyos importantes”.
“Muchos docentes se incorporaron a trabajar hoy. Es menor el acatamiento y son menores los establecimientos cerrados”, señalaron.
El Gobierno informó que relevó 9.838 escuelas públicas a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 directores de escuelas, registramos un acatamiento al paro en el día 7 de marzo del 35% y 75 servicios educativos cerrados.
“En total, los establecimientos de ambas gestiones pública y privada alcanzan un total de 14.820 entre los niveles de inicial, primario y secundario en toda la provincia”, indicaron.
Sin embargo, los gremios indicaron que el acatamiento es en torno al 90%, similar cifra a la de anteayer.

COMENTARIOS