None
El proyecto se aprobó ayer en Diputados.
A PEDIDO DE VIDAL

Diputados aprobó el proyecto de ley “anti-motochorros”

Se trata de una iniciativa que, entre los puntos centrales, obliga a los motociclistas a circular con un casco y chaleco identificados con la patente del vehículo.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó ayer un proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para avanzar en territorio provincial en la lucha contra los llamados “motochorros”.
Se trata de una iniciativa que, entre los puntos centrales, obliga a los motociclistas a circular con un casco y chaleco identificados con la patente del vehículo. También se agrega el mismo requerimiento para los acompañantes.
Además, obligará al Gobierno y a los municipios a coordinar de manera conjunta los controles, que serán más intensos. Por ejemplo, se exigirá que el expendio de combustible se realice solo a quienes cumplan con la ley.
Según trascendió, fue la primera mandataria bonaerense quien la semana pasada pidió a su tropa que avance con la iniciativa que ya fue apuntalada en dos comisiones de la Cámara baja y quedó en condiciones de entrar en el sobre tablas.
“La Gobernadora pidió que se avance con el proyecto. Es una de las leyes prioritarias. El año pasado se retrasó por tiempos burocráticos, pero ya estaba encaminada”, confirmaron fuentes de la cartera de Seguridad bonaerense.
El proyecto original fue presentado en abril del año pasado por iniciativa del propio ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, en compañía de su hombre en la Cámara baja Matías Ranzini y la platense Carolina Píparo.

Los puntos más salientes
-Cada municipio junto al ministerio de Seguridad acuerdan la zona y horario dónde será obligatorio: chaleco identificatorio solo para acompañante, casco con identificación, posibilidad de prohibir el doble acompañante. 
-”Moto que se vea infringiendo la ley, moto que será secuestrada”, dijo Ranzini.
-Son 60 días los que se tienen para acreditar titularidad de la moto, de lo contrario se compactará o donará.

COMENTARIOS