Ritondo destacó la lucha contra el narcotráfico.
Ritondo destacó la lucha contra el narcotráfico.
SEGURIDAD

"Donde antes había narcotraficantes ahora hay recuperación de adictos", dijo Ritondo

El ministro formuló declaraciones en el marco de un acto donde se puso en funcionamiento el nuevo edificio de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Zárate-Campana.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó ayer que "inaugurar una nueva trinchera que nos permite luchar contra el narcotráfico, es para nosotros muy importante". Ritondo formuló declaraciones en el marco de un acto donde se puso en funcionamiento el nuevo edificio de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Zárate-Campana.
En el marco de la "Semana de la lucha contra el uso indebido y tráfico de drogas", durante una ceremonia realizada en la esquina de Salmini y San Martín de esa ciudad bonaerense, junto al intendente local, Sebastián Abella, el titular de la cartera de Seguridad sostuvo que "poner en funcionamiento este lugar es una muestra más de la lucha que estamos dando contra el narcotráfico en toda la Provincia".
A su vez, indicó que "este edificio está ubicado geográficamente en una zona estratégica, ya que permite mejor vinculación con el departamento judicial y la fiscalía temática de drogas locales", y agregó que "la nueva sede se construyó gracias al aporte del Fondo de Fortalecimiento en Seguridad".

Menos “búnkers”
Al referirse a la lucha diaria contra el narcotráfico, Ritondo señaló: "Cada búnker derribado es un negocio menos. Esto no había pasado nunca en la Provincia, lo tomamos de las Madres de la Lucha contra el Paco. Hemos recuperado esos lugares. Donde antes había narcotraficantes, hoy hay centros de recuperación de adictos", afirmó.
Previamente, el Ministro había firmado en Escobar junto al intendente, Ariel Sujarchuk, un acta acuerdo de colaboración entre la cartera de Seguridad provincial y ese municipio para el trabajo preventivo.
Este convenio –rubricado hoy- consiste en la implementación desde ambas partes de técnicas de análisis para la prevención del delito y también para colaborar en el esclarecimiento de casos existentes en el partido de Escobar.
Participaron de las actividades, los subsecretarios de Relaciones con la Comunidad, y de Planificación, Gestión y Evaluación, Hernán Gómez y Vicente Ventura Barreiro, respectivamente, y el director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad bonaerense, Federico Taiano, además de autoridades de la fuerza y de ambas comunas.

COMENTARIOS