None

La familia de Justina informó que el corazón de Abril Bogado no es compatible para ser trasplantado

Los padres de Abril habían decidido donar los órganos de la pequeña, que murió en medio de un intento de robo en la ciudad de La Plata.

En medio del dolor, apareció la esperanza. Pero tampoco pudo ser. Los padres de Abigail Bogado, la niña de 12 años que fue asesinada en La Plata durante una entradera, habían decidido donar los órganos de la pequeña con la esperanza que pueda servirle a Justina, la chica de la misma edad que espera un corazón hace tres meses. Sin embargo, no resultaron compatibles.

El gesto de los padres de Bogado, en medio del dolor por la pérdida, sorprendió y conmovió. Sin embargo, pese a la esperanza, el papá de Justina, Ezequiel, confirmó que el corazón de Abril no es compatible con el de su hija. “Habrá que seguir esperando. La lucha sigue”, lanzó. 

“Es maravilloso el ejemplo de la familia que en el dolor donó los órganos. Hoy hicimos un corazonazo en la puerta del INCUCAI para incentivar a la gente para que se anoten y sean donantes”, agregó. 

A pesar de las versiones, fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informaron que los médicos que atendieron a Abril “no pudieron ni siquiera plantearle a la familia de la nena la posibilidad de donar sus órganos, ya que no se encontraba en condiciones, por lo que no se pudo cumplimentar el protocolo y dar intervención a CUCAIBA (Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires)”, según destacó Clarín.

Abril Bogado, fue asesinada de un tiro en la cabeza durante un robo en la ciudad de La Plata. Por el hecho, quedaron detenidas dos personas. 

 

COMENTARIOS