None
La aeronave fue hallada enterrada en una zona barrosa, a 40 kilómetros de Zárate.
TRAGEDIA AÉREA

Encontraron los restos de la aeronave desaparecida

Era intensamente buscada desde el 24 de julio y ayer por la tarde las autoridades la localizaron en las inmediaciones del río Paraná Guazú.

El avión Mitsubishi matrícula LV-MCV, que había desaparecido el lunes 24 de julio a seis minutos de haber despegado -a las 14:30- desde el aeropuerto de San Fernando, fue hallado en la tarde del sábado en el río Paraná Guazú. 
Según confirmaron fuentes oficiales, la aeronave fue hallada exactamente en el kilómetro 145,5 de ese curso de agua, durante uno de los sobrevuelos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
"Hoy (por ayer sábado) cerca de las 17.40 horas una aeronave perteneciente a este organismo encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande del Delta bonaerense", dice el primer comunicado oficial la ANAC, que dirigió los operativos.
"El hallazgo fue comunicado inmediatamente al centro de búsqueda, quien envió un helicóptero y dos embarcaciones para verificar y preservar la zona. Una vez allí, el personal confirmó que los objetos encontrados pertenecían a partes de una aeronave. Las mismas se encontraban semienterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación", agregaron desde el organismo.
El lugar del hallazgo está a unos 40 kilómetros en línea recta desde la localidad bonaerense de Zárate. Hace diez días, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaba que hasta esa fecha ya habían rastrillado "más de 350.000 kilómetros por aire y 17.000 por agua sin resultados positivos".

Fin del misterio
La aeronave turbohélice bimotor había salido el 24 de julio a las 14.30 del aeródromo de San Fernando con un plan de vuelo por el que estimaba llegar a las 18.30 a la terminal aérea de la localidad formoseña de Las Lomitas. Sin embargo, seis minutos después de haber despegado y tras recorrer apenas 17 kilómetros, desapareció de los radares y desde entonces no hubo más indicios de su rumbo.
La avioneta pertenecía a la empresa agropecuaria Aibal S.A. y estaba al mando de los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega. El único pasajero a bordo consignado en el reporte era Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agraria de Bragado. Se aguarda información oficial sobre la situación de los tres. 
Intervinieron en la búsqueda 54 patrullas de reconocimiento de Prefectura Naval Argentina y las Armadas argentina y uruguaya, mientras que por tierra se desplegaron equipos tácticos de la Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.
Eduardo Génova, amigo del piloto, confirmó que los familiares ya recibieron la confirmación del hallazgo y al cierre de esta edición la jueza Arroyo Salgado, a cargo de la causa, estaba en el lugar del hallazgo.

COMENTARIOS