None
POLEMICO USO OFICIAL DE RECURSOS DURANTE LA CAMPAÑA

Scioli vino a Junín con un avión por el que gastó miles de pesos

El gobernador Daniel Scioli gastó 736 mil pesos para alquilar un avión Lear Jet 60 LV-BFR en vez de usar la flota oficial. En uno de esos 16 viajes entre abril y septiembre, llegó a Junín.
Así surge de un informe del diario Perfil, que indica que durante el año Scioli ya habría superado el millón de pesos en gastos para sus traslados aéreos. La elección del Lear Jet provocó que el Gobernador no utilice para sus recorridas ninguna de las tres aeronaves oficiales (Cessna C-550, Cessna C-441 y Cessna C-208), ni los cinco helicópteros; el mandatario prefiere la “comodidad y el servicio” del Lear Jet 60. “No usa los de la Provincia porque no entra parado”, explican desde la Gobernación.
Pese a la crisis económica que atraviesa la Provincia el gobernador decidió desembolsar, en pleno período electoral, $ 68 mil para hacer el 28 de mayo el raid de campaña por General Pico, Junín, Tandil, La Plata y Mar del Plata.
Durante la recorrida de los 9 mil kilómetros que realizó también en período electoral, tres días antes de los comicios, Scioli gastó $ 58 mil para trasladarse de Mar del Plata a San Fernando.
Los últimos dos recorridos que realizó el gobernador fueron el viernes 18 de septiembre y el último miércoles con destino a Mar del Plata, por los que la Provincia abonó $ 34 mil cada viaje.
Pero en este avión, el mandatario también traspasó las fronteras del territorio bonaerense. El 2 de mayo, Scioli viajó a Goya, Corrientes, para acompañar al candidato a gobernador por el PJ, Fabián Ríos, a la Fiesta Nacional del Surubí.
El 13 de septiembre, Scioli llegó en el Lear Jet por segunda vez en el año a la provincia correntina, pero en esta oportunidad para apoyar a su amigo y por entonces candidato a intendente “Camau” Espí-nola.

COMENTARIOS