None
PARO DOCENTE

Lacunza acusa a la oposición de generar una tormenta perfecta

Aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal ordenó "no claudicar hasta último momento" en los esfuerzos por desactivarla.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, vinculó el paro docente con la intención de generar una "tormenta perfecta" por parte de la oposición, mientras que aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal ordenó "no claudicar hasta último momento" en los esfuerzos por desactivarlo. 
"No se puede analizar el conflicto docente de manera aislada, se está pretendiendo generar una tormenta perfecta, sería ingenuo no hilvanar todos estos acontecimientos con algún tipo de hilo conductor opositor al Gobierno", sostuvo el funcionario bonaerense en cuanto a la medida de fuerza lanzada por los docentes a nivel nacional para los dos primeros días de clase.
Para Lacunza, esa situación se da "justamente cuando la economía está empezando mostrar señales de reactivación que todos estamos esperando, en un año electoral, que es una bisagra no sólo para el mandato, sino probablemente para los próximos años". 
En ese sentido, consideró que "hay que hacer la lectura de este conflicto con los gremios docentes en un escenario más abarcativo". El ministro advirtió que desde la Provincia se agotaron "todas las instancias" para evitar el paro y la instrucción de la gobernadora Vidal es "no claudicar hasta último momento en esa intención".

Suma fija
Tras remarcar el ofrecimiento que se le realizó el viernes la Provincia a los gremios docentes de una suma de entre 800 y 2000 pesos para cobrar la semana que viene a cuenta de un arreglo definitivo, el ministro advirtió que "la sensación es que nada alcanza, que había una decisión política de hacer un paro, entonces era inútil cualquier esfuerzo".
En cuanto a la conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo provincial y el anuncio por parte de los gremios de que no será acatada, sostuvo que "es un recursos legal para proteger a los más desprotegidos, los alumnos" y advirtió que espera que se respete la ley, ya que "sería un mal ejemplo para los chicos". 
"La conciliación dice que sigamos la negociación pero con los alumnos en las escuelas, pero en este país hay instalada una anarquía en la que si algo no me gusta paso a la clandestinidad, cuando algo no me gusta no respeto la ley ni los derechos de los demás", opinó. 
Lacunza advirtió que la gobernadora Vidal los induce "a priorizar que haya clases en las aulas, hay que bajar los decibeles, pero sí tener en claro las prioridades".<

COMENTARIOS