Ascensos para 2500 efectivos

El ministro de Seguridad Cristian Ritondo, dispuso el ascenso de más de 2.500 oficiales de la Policía, promociones que se llevaron a cabo en el marco de un reescalafonamiento de la fuerza.
Los ascensos beneficiarán exactamente a 2.508 uniformados que habían quedados relegados tras la última reestructuración de personal.
“Resolvimos algo que estaba pendiente en la Provincia desde el año 2009”, expresó el ministro y explicó que esos policías “habían quedado postergados luego de rendir el curso y los exámenes correspondientes para su reescalafonamiento”.
Asimismo, Ritondo consideró que “cada policía que se esforzó, superó capacitaciones y aprobó exámenes merece ser reconocido” y agregó que “estos agentes ahora tienen la jerarquía que les corresponde”.
Las promociones fueron efectivizadas mediante una resolución que dispone “promover al grado inmediato superior, a partir del 1 de enero de 2016, al solo efecto escalafonario, al personal policial cuyos datos de individualización se consignan”.
Los ascensos de los 2.508 agentes están divididos en 2.160 oficiales subinspectores que pasarán a oficial inspector, y 348 oficiales ayudantes que promocionarán a oficial subinspector; en ambos casos, del escalafón Comando.
Cabe acotar que estos ascensos no corresponden a los que se disponen anualmente en la fuerza.

COMENTARIOS