OCURRIÓ EN VILLA URQUIZA POCO ANTES DE QUE ABRIERA LA ENTIDAD

Asaltan un banco y se llevan 240 mil pesos en apenas dos minutos

Dos delincuentes armados asaltaron ayer un banco en el barrio de Villa Urquiza, donde irrumpieron luego de amenazar a una de las empleadas que se disponía a ingresar a la entidad, y en dos minutos robaron 240 mil pesos en efectivo y escaparon.

Los investigadores creen que los ladrones planearon el robo con anticipación y tienen experiencia en estos delitos.
El hecho se produjo a las 9.50 en la sucursal del Banco Nación ubicada en plena zona comercial de Villa Urquiza. Hasta ese lugar llegaron dos hombres vestidos con sacos y a bordo de una moto, que aprovecharon que faltaban diez minutos para que la entidad abriera al público y redujeron mediante amenazas con armas a una empleada del lugar. "Ella se disponía a ingresar por una puerta destinada al personal, cuando los dos delincuentes la sorprendieron por la espalda, le apuntaron y así lograron entrar al banco", explicó un jefe policial a la agencia Télam.
Una vez adentro, uno de los delincuentes se dirigió a la garita de seguridad, en la cual se hallaba un efectivo policial como custodio y lo obligó a entregarle el arma. El otro ladrón desarmó a otro policía que vigilaba el salón y amenazó de muerte a todos los trabajadores. Entre ellos, estaba el gerente de la sucursal, a quien los ladrones obligaron a dirigirse hasta el tesoro para que con sus llaves abriera una caja con el efectivo destinado a los movimientos del día.
Los delincuentes sustrajeron unos 240 mil pesos en efectivo que guardaron en dos sacas que llevaban consigo para ese fin. Con el botín en su poder, los asaltantes salieron a la calle, abordaron la moto en la que había arribado al lugar y escaparon, ante la mirada de varios jubilados que hacían cola en la puerta del banco a la espera de la apertura.

COMENTARIOS