None
PROCEDIMIENTO EN JUNÍN Y CIUDADES VECINAS

En un operativo por drogas detienen a presunto criminal

La captura se produjo tras una serie de allanamientos llevados a cabo en esta ciudad, Vedia y Alberdi.

En un megaoperativo realizado por la Delegación de Drogas Ilícitas y la Policía Federal de Junín fue detenido el presunto autor del crimen que tuvo como víctima a Octavio Ponce, cometido en esta ciudad en mayo del año 2012.
Fuentes policiales indicaron que se trató de una serie de procedimientos llevados a cabo en domicilios locales y en las localidades de Vedia y Alberdi, en el marco de una investigación iniciada en el verano de 2013.
En la pesquisa –se informó- se pudo comprobar la existencia de una red de distribución de estupefacientes que operaba en los tres lugares. También se verificó la presencia de un proveedor con residencia fuera de la Provincia, pero que en varias ocasiones se constituía en esta región con el propósito de poder desarrollar sus tareas ilícitas.
“Como es habitual en este tipo de investigaciones, hubo puntos culmines como también muchos altibajos que hicieron que se demoraran algunas diligencias judiciales que estos casos ameritan. Lejos de caer en el desaliento y el desinterés los efectivos siguieron su trabajo”, señaló uno de los voceros consultados.
Este viernes se pudo determinar que uno de los integrantes de esa organización viajaría a la ciudad de Buenos Aires regresando en horas de la tarde a Junín y que probablemente lo había hecho para proveerse de estupefacientes. Ello motivó que se diagramara un operativo “de estricta reserva y coordinación”, siendo la Policía de Seguridad Vial Junín la que interceptó el vehículo en el que se movilizaba esa persona y se procedió a su detención al igual que una femenina que lo acompañaba.
Ese episodio desencadenó que los agentes efectivizaran una cantidad superior a los diez allanamientos con carácter de urgencia, ordenados por el doctor Marafuschi, secretario del Juzgado de Garantías 2, y se secuestraron estupefacientes, armas y munición de fuego, semillas de marihuana, plantas de marihuanas de baja medida  y varios elementos de investigación. También resultaron aprehendidas varias personas, algunas de las cuales recuperaron la libertad posteriormente pero siguen en proceso penal, y otras alojadas en comisarías de la zona.
Asimismo, en los allanamientos llevados a cabo en Alberdi se procedió a la detención de Sergio Jesús Enrique Jaime, con pedido de captura activo por el delito de homicidio ocurrido en el año 2012 y cuya medida restringida de libertad fuera ordenada por el Juzgado de Garantías Nº2, a cargo de Marisa Muñoz Sagesse.

COMENTARIOS