None
ENTRE LO SUSTRAIDO HABIA UNA PISTOLA, QUE PROBARON Y LESIONO A UNO DE LOS MALHECHORES

Uno de los autores del robo a taller mecánico terminó herido de un balazo

Los ladrones son menores de edad y el que recibió el impacto está internado en el Hospital Interzonal.

Dos menores de 16 y 17 años de edad ingresaron a robar anteanoche al taller mecánico que en calle Mayor López 940 posee el juninense William Darío Policastro.
Tras violentar uno de los accesos al taller, los precoces malvivientes empezaron a llevarse (en la modalidad "trabajo hormiga") distintas herramientas, en su mayoría de precisión y muy costosas.
Además, se apoderaron de una pistola y de otros elementos y ya en la madrugada, por causas que se trata de determinar, uno de los al margen de la ley terminó herido de consideración, al recibir un impacto de bala del arma sustraída.
Al parecer, los jovencitos comenzaron a probar la pistola y en un momento dado,la misma de disparó, yendo a impactar el proyectil en la pierna de uno de los adolescentes, quien debió ser llevado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro", donde quedó alojado y en condición de "demorado", dada su edad.
Esto, permitió que personal de la Comisaría Junín Primera pudiera esclarecer el hecho delictivo cometido en perjuicio de Policastro, quien recuperó poco después todas las herramientas de precisión y otros elementos sustraídos de su taller.
En cuanto al arma, la misma fue sometida a pericias, para determinar fehaciente-mente, cómo se produjo el incidente que terminó lesionando de gravedad a uno de los menores ladrones.
La Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) iniciada en la Primera, está a cargo de la jueza de Menores del Departamento Judicial Junín, Dra. Claudia Beatriz Dana.

Mujeres detenidas
por tratar de apoderarse
de mercadería

La Policía Comunal de Rojas procedió a la aprehensión de tres mujeres, una de ellas menor de edad, imputadas de robo en grado de tentativa, según la investigación penal preparatoria en curso, que se sustancia con intervención de la Unidad Funcional de Investigaciones Nº 4 del Departamento Judicial de Junín, a cargo de la doctora Silvia Ermácora, con copia al Juzgado de Menores de la misma jurisdiccional, cuya titular es la Dra. Claudia Beatriz Dana.
Las mujeres imputadas se domicilian en Rojas y rompieron a pedradas el cristal de una de las puertas de acceso al supermercado "Equi", para colarse en su interior y apoderarse de varias bolsas con mercaderías de distinto tenor.
Según las mismas fuentes, las mujeres habrían tenido tiempo de armar varias bolsas con distintos artículos comestibles, elementos de limpieza y demás, mientras tras su acceso forzado al local se había activado la alarma.
Llegó al lugar la encargada del supermercado, que dio aviso a la policía, y tras constituirse en el lugar una dotación de la dependencia, se logró detectar a las tres mujeres y recuperarse las bolsas de mercadería, que fueron secuestradas y luego entregadas a la encargada del comercio.
El hecho se registró aproximadamente a las 2.30 de la mañana del viernes y en el marco de la causa iniciada, las mujeres mayores fueron convocadas a declarar ante la fiscal Silvia Ermácora, en tanto la menor fue restituida a sus progenitores.

Ilícito en
un campo

Unos 55 mil kilogramos de soja fueron robados de un campo, ubicado en la zona rural de Juan Bautista Alberdi (Cuartel XI), en el vecino Partido de Leandro N. Alem, informaron fuentes policiales.
La denuncia fue radicada en la subcomisaría de Alberdi, por Iván Ricardo Tognoli, de 26 años, quien expuso que los delincuentes rompieron la cadena de la tranquera para ingresar al establecimiento.
A tal fin, usaron maquinaria del denunciante para sustraer el cereal de un silo bolsa, que transportaron en varios viajes de un camión sin acoplado, señaló la fuente.

Intentaron llevarse
la caja registradora
de un minimercado

Dos individuos, aparentemente menores de edad, habría ingresado en el minimercado "Don Hugo", de Daniel Alberto García, ubicado en la esquina de Matheu y Córdoba de Cha-cabuco, donde intentaron alzarse con la caja registradora.
Afortunadamente, el robo fue desbaratado por vecinos que escucharon el ruido de los malhechores tratando de sacar la caja registradora por el ventiluz, la cual no pasaba, y luego huir con el botín. Al parecer, los menores habrían ingresado al local por un ventiluz que da a la calle Córdoba y una vez dentro del minimercado, habrían tratado de abrir la caja registradora, pero al no conseguirlo, trataron de llevarse la misma, pero cuando estaban tratando de sacarla, vecinos del comercio se despertaron por los ruidos.
Uno de ellos alcanzó a ver a los jóvenes huyendo del lugar e intentó perseguirlos.
A la mañana, cuando abrieron el local, sus dueños constataron que no había sido robado nada, aunque la caja registradora quedó inutilizada.

COMENTARIOS