GRAVE HECHO DELICTIVO COMETIDO EN EL DISTRITO DE GENERAL VIAMONTE

Detenidos por golpear y asaltar a comerciante

Los aprehendidos fueron cuatro sujetos, tras implementar la policía un "operativo cerrojo".

Cuatro sujetos que anteanoche asaltaron y golpearon a un comerciante de 74 años fueron detenidos minutos después cuando la policía montó un "operativo cerrojo".
El robo tuvo lugar a las 23 del domingo, cuando los desconocidos sorprendieron a Norberto Villa, un comerciante de 74 años, que llegaba a su casa de Borrego 61 de Los Toldos, ciudad vecina que es cabecera del partido de General Viamonte.
Los sujetos tomaron por detrás a la víctima, le pusieron un arma de fuego en la nuca y lo golpearon hasta despojarlo de un maletín en el que llevaba unos 16 mil pesos y varios cheques firmados y sellados.
Villa logró reponerse y comunicarse con la policía, hecho que desencadenó un "operativo cerrojo" montado por la comisaría local que permitió, en el cruce de la ruta 65 y el acceso a Baigorria, la captura de los asaltantes y el secuestro del rodado, un VW "Country" gris, en el que se movilizaba, en cuya fusilera se encontraba la totalidad de lo robado.
Los detenidos serían de apellidos Farías (de 42 años); Barrera (de 25) y los hermanos Ferri, de 27 y 29 años de edad.
La causa fue caratulada "robo", dándose intervención a la fiscal Silvia Ermácora, titular de la U.F.I. Nº 4 en lo Criminal del Departamento Judicial de Junín.

Atraco en la zona
rural de Bragado

Un grave hecho delictivo fue cometido en la ciudad de Bragado, en momentos que Justo Ricardo Aufet (84 años) estaba esperando a un amigo en su quinta, ubicada en la zona del Aero Club, a unos 100 metros del ferrocarril, en calle Dorrego 2221.
Dos delincuentes -a cara descubierta y de entre 20 a 25 años- sorprendieron al anciano desde atrás cuando estaba en un galpón, le apretaron del cuello y lo tiraron al piso.
Después de revolver y romper muebles y ajuar en la vivienda se apoderaron de 1.100 pesos, una escopeta calibre 16 con cartuchos, un revólver calibre 32, un anillo de oro y una alianza de oro.
Buscando dinero escondido, le rompieron un acordeón y una guitarra.
Además de rociar al anciano con nafta para inti-midarlo, lo dejaron encerrado en el baño de la casa y se dieron a la fuga en una camioneta Ford Ranchero (289), de color roja, con cúpula, que fue vista por un testigo en la zona de la terminal de ómnibus braga-dense.
A las 18 horas, recién pudo desatarse Aufet y a la noche la Patrulla Rural de Bragado le tomó la denuncia, debiéndose destacar que en Bragado, la mayor parte de los ilícitos tienen como víctimas a personas mayores de edad e indefensas.

COMENTARIOS