None
LOS BOMBEROS DICEN QUE ES "EL PEOR INCENDIO QUE SE RECUERDE"

En las sierras sitiadas por el fuego logran rescatar a grupo de chicos

Al menos 15 mil hectáreas de bosques ya fueron consumidas por el fuego. Córdoba vivió una jornada de tensión, además de agobiantes temperaturas que llegaron a 39º

Córdoba enfrenta horas de máxima tensión como consecuencia del gigantesco incendio forestal que arrasó con más de 15 mil hectáreas en el valle de Calamuchita, situación que no tiene antecedentes en la provincia. En medio del temor por el avance de las llamas, dominadas por ráfagas de viento de más de 50 kilómetros, la buena noticia fue el rescate del grupo de estudiantes y profesores de taekwondo que pasó dos días refugiado tras acercarse al incendio forestal en el cerro Champaquí.
Niños y adolescentes de entre 8 y 16 años, acompañados por algunos padres e instructores, fueron llevados ayer por la tarde a una zona segura del valle lejos del humo y el incendio, luego de que desde la noche del sábado debieron ser asistidos por bomberos, baquianos y brigadistas para que no corrieran peligro. "Los chicos siempre estuvieron bien", aseguraron los tutores del grupo, y dijeron que estuvieron "muy bien cuidados" por los rescatistas.
Un efectivo de la Fuerza Aérea que integraba las brigadas para rescatar a los jóvenes atrapados en un incendio en el cerro Champaquí se mostró emocionado hoy hasta las lágrimas porque pudo rescatar a su hijo, que era parte del grupo.
"Fue el rescate de mi vida. Si no puedo rescatar a mi sangre no puedo hacerlo por nadie", exclamó el hombre ante la TV cordobesa.
Por otra parte, el jefe de bomberos de Villa General Belgrano, Edgardo Mensegue, calculó que "unas 15 mil hectáreas" fueron arrasadas por el incendio forestal en Calamuchita, sobre el río San Miguel. Vargas coincidió con su colega y apuntó que era "el peor incendio que se recuerde". Más de 250 bomberos, baquianos, policías y personal del Ejército trabajaban en forma conjunta para intentar combatir las llamas, mientras que el gobernador José de la Sota destacó el "gran esfuerzo " de los bomberos.

COMENTARIOS