None
MADRUGADA VIOLENTA

Policía detuvo a otro que hirió a un joven

El hecho ocurrió en avenida San Martín y Paso, donde un efectivo fue arrestado por un colega tras dispararle a un tercer sujeto en un confuso episodio.

Un hecho tan confuso como violento se generó en la madrugada de ayer, pasadas las 6 de la mañana, frente a la panadería y confitería "Antonino", local comercial ubicado en calle Paso y avenida General San Martín de nuestra ciudad.
De acuerdo a los trascendidos, a esa hora llegó al lugar un conocido efectivo de Narcotráfico Junín, quien estaba franco de servicio, y al bajarse de su auto, se encontró con jóvenes que discutían acaloradamente, por causas que se investigan.
El efectivo, de nombre Juan y numerario de la repartición de Drogas Ilícitas con sede en calle Perú, observó que uno de los muchachos portaba un arma de fuego e intentó reducirlo, para lo cual efectuó algunos disparos de arma de fuego al aire.
Lejos de calmarse, el sujeto que estaba armado también efectuó un par de disparos y uno de ellos impactó en el tobillo de uno de los adolescentes con los cuales discutía, y Juan aprovechó para, finalmente, reducirlo.
Pero la sorpresa fue grande cuando se dio cuenta que a quien le había logrado quitar el arma era un colega suyo, residente en Junín pero poco "conocido" por sus camaradas de la fuerza pública provincial, ya que nunca cumplió tareas aquí y en estos momentos, lo hace como "tutor" de los alumnos de la Escuela policial "Juan Vucetich" anexo Rafael Obligado, que funciona en esa localidad del vecino Partido de Rojas.
Finalmente, Juan logró llevar en su propio automóvil al policía al que redujo y una vez en la Comisaría Junín Primera, se inició una Investigación Penal Preparatoria, a cargo del agente fiscal Ángel Quidielo.
Este, dispuso que el efectivo que trabaja en Rafael Obligado quede detenido, en principio imputado por "abuso de armas", debido a las lesiones (felizmente leves, con orificio de entrada y salida) que le provocó al joven que recibió el disparo en uno de sus tobillos.
Además, se informó del hecho a Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, disponiéndose que el por ahora detenido quede en "disponibilidad preventiva" en la fuerza pública, hasta tanto se finalice con la causa que se le inició.

Quisieron robar en la sede del Colegio de Escribanos local

Un delincuente armado, quien contó con el apoyo de un cómplice, intentó robar el bolsín con dinero y documentación que portaba un umpleado del Colegio de Escribanos de Junín, sito en calle General Paz, entre avenida Arias y Gandini, a pocos metros de la Comisaría Junín Primera.
En momentos que el dependiente salía de la sede céntrica de los notarios, para entregar el bolsín a la entidasd bancaria, aparecieron en el lugar los malvivientes.
Uno de ellos, le exigió al damnificado la entrega del mismo, pero el empleado se resistió y recibió un fuerte "culatzo" en la cabeza, tras lo cual los ladrones escaparon de la zona, a bordo de una moto que habían dejado estacionada a pocos metros de allí.
Rápidamente, se montó un amplio operativo de personal policial de la Comisaría Junín Primera y de la Departamental, yendo los uniformados en busca de los "cacos", aunque no pudieron hallarlos.
Mientras tanto, el empleado agredido recibió la asistencia de paramédicos del servicio de emergencias "Intermed", debido a que quedó obnubilado por el fuerte "culatazo" recibido.
Se dio intervención a la fiscalía de turno del departamento Judicial Junín y las pesquisas apuntan en principio a determinar si alguien le aportó a los delincuentes algún "dato" sobre la hora de salida del empleado con el bolsín, hacia la sucursal bancaria a la cual se dirigiría.

Choque en Ramón Hernández y la Colectora de la 7

Un automóvil Alfa Romeo y una motocicleta protagonizaron ayer a media mañana un accidente, en la intersección de avenida Ramón Hernández y Colectora de Ruta Nacional Nº 7, jurisdicción de la Comisaría Junín Primera.
El coche era conducido por Mauro Estucci, quien resultó ileso, mientras que la moto era guiada por Eber Ballester, quien presentó golpes y escoriaciones leves.
Al parecer, el motociclista intentó frenar su rodado, el mismo "patinó" y terminó colisionando con el Alfa Romeo, sufriendo dolencias de escasa consideración.

COMENTARIOS